El consejero andaluz de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado esta pyme familiar ubicada en Serón (Almería) de la que ha destacado su capacidad para combinar «el arraigo con la modernización, incorporando mejoras energéticas e impulsando su proyección internacional».
«Jamones de Serón Cortijo de Canata es una empresa familiar con profundo arraigo en el medio rural almeriense y que representa a la perfección la fuerza y la proyección del sector agroalimentario andaluz», ha destacado el consejero en una nota.
La actuación ha supuesto, además, la creación de un empleo a tiempo completo y la consolidación de diez puestos de trabajo ya existentes, «reafirmando su papel como motor de desarrollo local».
Según ha apuntado el Gobierno andaluz, Jamones de Serón Cortijo de Canata se ha consolidado como un «referente del sector» también por su dimensión exterior, pues es la única empresa andaluza autorizada para exportar jamón serrano a China, Estados Unidos y México.
Además, el titular andaluz de Agricultura ha valorado el «esfuerzo continuado» de la empresa por mejorar su competitividad, ya que también ha sido beneficiaria de otras líneas de apoyo de la Junta en convocatorias anteriores, como una ayuda para la ampliación de su secadero y otra para la implantación de sistemas de calidad y trazabilidad.
«Este es el camino: apoyar a quienes desde nuestros pueblos generan empleo, apuestan por la calidad, miran al exterior y hacen más fuerte al campo andaluz», ha asegurado el consejero, quien ha valorado la forma en que «las pequeñas empresas rurales, con el apoyo adecuado, pueden competir al más alto nivel».