El tiramisú es una de las grandes delicias que ofrece la dolce vita con la que ponerle la guinda a cualquier velada o experiencia. Reinterpretado en la mayoría de restaurantes y pastelerías del mundo, este postre de culto incluso cuenta con un certamen en el que los aficionados compiten por elaborar la mejor versión de este clásico postre a base de café.
La Tiramisù World Cup se inicia con una serie de rondas celebradas cada año en distintos lugares de Italia, u otros países, llegando a una gran final que se celebra en Treviso, donde se elige al campeón mundial de tiramisú y al ganador del tiramisú creativo.

El concurso de este año se celebrará del 10 al 12 de octubre en Treviso, la cuna del tiramisú. En la final, tan sólo podrán competir cocineros no profesionales, como requisito esencial del concurso, pudiendo optar por la elaboración de la receta original o la creativa.
La tradicional implica el uso obligatorio de 6 ingredientes básicos: bizcochos savoiardi (tipo plantillas), mascarpone, huevos (yema), café, cacao y azúcar; mientras que en la creativa es obligatorio el uso de mascarpone, huevos, café y cacao en polvo, junto con un número limitado de ingredientes adicionales.
La Copa del Mundo del Tiramisú se dividirá en tres fases: las selecciones, las semifinales y la final, en la que se coronará al campeón mundial de cada categoría. ¿Quiénes serán los ganadores de este año?