La escena heladera de autor está creciendo sin parar en Barcelona de manera paralela a la mixología, convirtiéndose en un destino de referencia para ambos sectores.
Albert Roca acaba de abrir El Gelat en el corazón de Rambla Catalunya 2-4, junto a Lluís Cintas, cofundador del festival OríGenes, reivindicando el producto local y el gelat català en un espacio innovador en el que tanto él como su departamento de I+D desarrollará cada uno de los sabores. Entre ellos, habrá algunos especiales que quizás no hayas probado nunca antes.
Los helados se presentan divididos en 3 categorías: los clásicos, refiriéndose a los premiados de Roca -Campeón de España de Heladería Artesana 2022- como el de crema catalana; los de temporada, que evolucionan con la temporada en base a alimentos o frutas como la sandía, y las colecciones, con sabores exclusivos que saldrán cada dos meses.

Para la inauguración de ‘El Gelat‘, Albert Roca decidió centrar la propuesta en el chocolate, llevando a cabo seis iteraciones de cacao, entre las que figuraban la de chocolate con leche de oveja o la de ustilago.