Con las últimas campanadas del mes de agosto, la spooky season está más cerca de lo que parece. Más aún con la segunda de temporada de Miércoles en el catálogo de Netflix como uno de los shows más visto desde el estreno de la primera parte el pasado 6 de agosto -la segunda parte se estrenará el próximo 3 de septiembre-. El icónico personaje que no parpadea y que únicamente se viste con trapos negros vuelve al panorama y a la estética más actual como un auténtico relámpago. Por esta razón, el elenco de la serie producida por Tim Burton ha hecho una aparición estelar en el programa de las alitas más picantes de Youtube, Hot Ones, para demostrar que están a la altura de estos bocados de pollo del infierno.
A Jenna Ortega (Palm Desert, California, 22 años), quien ya tiene experiencia de sobra con esta experiencia ultraspicy, le acompañaron Emma Myers (Enid Sinclair), Luis Guzmán (Gomez Addams), Geprgie Farmer(Ajax Petropolus), Joy Sunday(Bianca Barclay) sobre una mesa con candelabros, telarañas, calaveras y un trofeo protagonizado por la famosa y querida Cosa, la carismática ‘Mano Addams’.
El primero en probar la alita picante fue Luis Guzmán al fallar las traducciones de términos gen Z como puede ser ‘delulu’ o ‘no cap’: «No suelo comer comida picante, pero mi filosofía me obliga a probar toda comida al menos una vez». Este primer bocado no pareció afectarle mucho, sin embargo, el segundo mordisco que tuvo que darle, tras ser el primero el quedarse en blanco a la hora de nombrar películas del imaginario de Tim Burton, le hizo toser y picar los ojos un poquito más.
La siguiente en ser retada fue Ortega, quien ganó la prueba al responder con sinceridad a la pregunta de «¿cuál fue tu primera respuesta al presentarse la oportunidad de interpretar este rol?». Su contestación fue: «En un principio no quería volver a las series, ya que mi sueño siempre han sido las películas, pero que la oportunidad de que las nuevas generaciones conocieran a la tétrica Miércoles me convenció del todo».
Por otro lado, Emma Myers y Joy Sunday sufrieron más las alitas al perder sus respectivos retos. A Myers le lloraban mucho los ojos y a Sunday le entró bastante hipo. El momento más spicy del programa fue cuando el actor que interpreta al patriarca de los Addams, respondió -con completa honestidad- al reto de definir con una palabra a algunos de los actores con los que había trabajado. A Adam Sandler le describió como «alucinante», a Katherine Zeta-Jones como «bellísima», a Jennifer López como «okay» y a Jenna como «prodigio». Un trago de sinceridad difícil de digerir para algunos…, pero no tanto como la salsa más picante de Hot Ones.
En el duelo final se libró la verdadera batalla. Todo el elenco debía hacer reír a Ortega, y quien lo lograra se llevaría el trofeo, mientras que Jenna tendría que probar la alita más picante de todo el juego. Finalmente, Luis Guzmán se coronó como vencedor al hacerla reír en apenas 30 segundos. Al parecer Miércoles no es tan dura como parece…