Actualidad

Lamine Yamal cena en 9 Reinas, el restaurante argentino favorito de los futbolistas en Barcelona

El actual 10 del Barça sigue los pasos de Messi también en el ámbito gastronómico.

@lamineyamal via Instagram

Parece que el joven pichichi del FC Barcelona, Lamine Yamal (Esplugues de Llobregat, España,18 años), está inclinándose últimamente por influencias argentinas. No lo decimos por la reciente confirmación de su relación con la cantante argentina Nicki Nicole, sino por el famoso restaurante argentino al que ha acudido hace unos días.

Desde luego que en Barcelona no faltan restaurantes de lujo donde comer bien. Y los futbolistas del Barça suelen ser unos de sus clientes habituales. Esta vez ha sido Yamal el que ha fardado en sus redes sociales de su gran banquete en 9 Reinas, uno de los argentinos más top de la ciudad.

El propio restaurante confirmó a Time Out Barcelona que el joven número 10 cenó allí, siguiendo así los pasos de Messi, no solo en el dorsal, sino también en sus gustos culinarios. Y es que 9 Reinas fue uno de los sitios favoritos del astro argentino durante sus años en la capital catalana.

No es casualidad. Desde 2009, el local se ha ganado fama de ser uno de los mejores argentinos de España, con materia prima de primera y carnes que hacen la boca agua. Su sello es la calidad, algo que explica por qué tantos cracks del balón lo eligen para darse un festín.

La conexión con el fútbol viene de fábrica. Sus fundadores, Martín Posse (ex Espanyol) y Xavi Escaich (ex Barça y Espanyol), levantaron el proyecto con la idea de acercar la cocina argentina de nivel a Barcelona. Visto lo visto, lo han conseguido y hoy cuentan con tres locales -dos en la ciudad y otro en Sant Cugat- que son referencia para futbolistas y amantes de la buena carne.

Y la historia futbolera no acaba ahí. En 2014, Mascherano, entonces jugador del Barça, se convirtió en copropietario y fue clave para abrir el restaurante de Sant Cugat, aunque ya no sigue en la sociedad. Lo que sí sigue intacto es la fama de 9 Reinas como punto de encuentro entre fútbol, lujo y gastronomía argentina en Cataluña.