Así lo ha manifestado el titular de Agricultura este jueves, durante una visita en Catadau (Valencia) a las instalaciones de la explotación de Ovino La Muntanyeta Cooperativa, que se dedica a la producción de leche y la suministra a Postres Lácteos Romar y Granja Rinya, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
«Estas ayudas son la demostración del apoyo real de este Consell al sector agroalimentario que en estos seis primeros meses del año representa el 28,6 por ciento de las exportaciones totales de la Comunitat Valenciana, con 5.489,6 millones exportados. El agroalimentario es un pilar que aporta cerca del 12% del PIB y sitúa a la Comunitat Valenciana como una de las grandes exportadoras de España», ha sostenido.
En este sentido, el conseller ha señalado que su «obligación es ayudar a la permanencia y a la competitividad del sector» y considera que «la mejor manera de hacerlo es la simplificación, mejorar la relación con la administración eliminando trabas burocráticas», algo que cree que están haciendo.
«La Conselleria está priorizando la simplificación de trámites para el sector ganadero, eliminando duplicidades normativas y acelerando licencias ambientales con el objetivo de poner fin a la discriminación negativa que sufría nuestra ganadería con respecto a otras comunidades autónomas», ha afirmado.
Además, el conseller ha explicado que han puesto en marcha la Oficina Virtual Veterinaria para «facilitar la relación entre la administración y los titulares, reducir la carga administrativa y posibilitar el acceso a los registros oficiales de información y todo sin abandonar la explotación ganadera, sin pérdidas de tiempo, horario 24/7, y es accesible desde móvil, tablet u ordenador».
«La labor que desarrollan nuestros ganaderos es fundamental porque ayudan a limpiar el monte y son esenciales en la prevención de incendios forestales», ha insistido.