La tercera historia de las «Culinary Stories» de Zara Home va dedicada a todos aquellos amantes de la naturaleza, artesanía y cocina. En esta nueva colección de joyas visuales de vajilla y cubertería, el protagonista ha sido el australiano James Henry, chef al frente de Le Doyenné, un restaurante singular ubicado en un antiguo granero restaurado al sur de París.
Más que un proyecto gastronómico, Le Doyenné refleja una filosofía centrada en la regeneración, la comunidad y la artesanía. El menú cambia con las estaciones y se construye a partir de vegetales ancestrales cultivados con prácticas sostenibles. James y su equipo trabajan en sintonía con la naturaleza y sus ritmos, creando una experiencia que va más allá del plato: una manera de entender el tiempo, la tierra y la cocina.
En sí, esta ética de trabajo se ha reinterpretado en accesorios para la mesa y cocina que ante todo guarda la singularidad y calidad de los productos, al igual que su sencillez y origen. Desde unos platos con pequeñas flores de colores en sus extremos, pasando por servilletas de influencia rural, hasta llegar a jarrones orgánicos que transportan hasta una cabaña resguardada en leña y fuego en el campo. Todos ellos, perfectos para decorar una cita cottagecore o vestir una cena minimalista elegante.
Asimismo, con sus candelabros y bandejas irregulares, esta nueva historia de Zara Home nos cuenta y recuerda la leyenda de que en la naturaleza reina la calidad y la las buenas recetas.

James Henry
Nacido en Australia y formado entre Byron Bay, Sumatra y Melbourne, Henry ha forjado una carrera marcada por el respeto al producto, al territorio y a la temporalidad. Su talento se consolidó en París con restaurantes como Au Passage y Bones, pero fue con Le Doyenné, junto a su socio Shaun Kelly, donde desarrolló un proyecto profundamente personal, reconocido con una Estrella Verde Michelin y situado actualmente en el puesto 70 de The World’s 50 Best Restaurants 2024.
Uno de sus últimos proyectos ha sido transportar a Madrid su huella culinaria, tras inaugurar las In Residence Sessions by Rioja, una serie de pop-ups que se celebrarón del 21 al 25 de mayo y que posiblemente continuarán a lo largo de 2025.