Planes

Tapas Weekend: ¿qué hacer en Barcelona?

Seleccionamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en la Ciudad Condal.

Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Barcelona, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.

VIERNES 15

En verano todo parece detenerse en la ciudad hasta que vuelve a reiniciarse la vida y la cultura en septiembre. En medio de ese paréntesis, sin embargo, existen algunos planes de los que poder aprovecharse cuando la urbe se ha vaciado. Uno de ellos lo ofrece el Museo Picasso con un nuevo horario de verano con el que poder acceder de manera gratuita a toda su obra tres días a la semana. Los jueves, viernes y sábados de agosto, aquel que quiera puede entrar a las exposiciones del museo de manera libre de las 19 a las 21 h.

SÁBADO 16

El sábado, tras un baño matutino en el mar, comeremos en Casa Costa, uno de los restaurantes estetas con mayor reconocimiento de BCN en el que incluso Troye Sivan celebró su 30 cumpleaños junto a Charli XCX.

En La Barceloneta se encuentra este restaurante que rememora los míticos chiringuitos costeros a través de una versión moderna decorada con flores y obras de arte, en la que deleitarse con platos y platillos que van desde tapas clásicas como unas bravas o una ensaladilla rusa bien hecha, hasta otras más innovadoras como la gamba cristal frita con huevo frito o el pescado del día a la brasa.

El sonido de la noche nos lo proporcionará la fiesta de NITSA en la Sala Apolo de la mano de los sets de BLONDEX, la dj y productora española que está conquistando la escena clubber con sus mezclas de techno, acid y trance, y el ‘techno outer space’ de 999999999: uno de los colectivos de electrónica más reputados a nivel mundial. Consigue aquí tu pase.

DOMINGO 17

El domingo nos iremos hasta el barrio de Poblenou para desayunar en Frutas Selectas, una de las cafeterías de especialidad de Nomad Coffe que entró en su día en el ranking de las mejores del mundo. En el que es su espacio más polivalente, impregnado de su característica estética industrial y contemporánea, sirven cafés en todos sus formatos, bollería y bocadillos hechos con pan de Pa de Kilo.

Por la tarde iremos a darnos un baño a la piscina municipal de Montjuïc, la cual se sitúa en la cumbre de la montaña de Montjuïc, desde la que poder disfrutar del atardecer con vistas panorámicas a toda la ciudad y el océano.