Las veladas o instalaciones artísticas del colectivo Fondo Supper Club giran en torno a un concepto que acaban traduciendo en una experiencia gastronómica envolvente. En base a esa idea, con la que ya han llevado a cabo 15 ‘supper clubs’, FONDO regresa con una nueva edición que expondrá en el vibrante espacio Belmonte en Carabanchel.
Al caer la noche del 8, 9 y 10 de septiembre, la comida volverá a concebirse como una disciplina creativa con la que crear significados en una serie de cenas que girarán en torno a la exposición ‘Dialogue sur fils de cuivre’ de las artistas Augusta Lardy y Marie Hazard que alberga actualmente la galería.


“Este primer encuentro expositivo entre Marie Hazard y Augusta Lardy Micheli, en Belmonte, transforma su amistad en una trama invisible que recorre la muestra. La instalación se aleja de las paredes y despliega las obras en el espacio, permitiendo al espectador una observación desde distintos ángulos, enriquecida por la luz cambiante y el aire que anima las piezas suspendidas. El contraste entre materiales —como el hilo de cobre y el caucho, o el metal y la fibra— ofrece una lectura poética sobre la tensión entre lo natural y lo industrial, lo frágil y lo robusto. Obras como el tapiz Boro Boro o las planchas de cobre reveladas con rayos UVA mezclan técnicas, tiempos y capas visuales, subrayando la importancia del gesto, la materia y el recuerdo. Todo en esta exposición habla de la relación entre materiales y memoria, donde cada obra se convierte en un relato tejido a cuatro manos.”


El concepto gastronómico de la cena artística titulada «On Copper Wire» se ha desarrollado en colaboración con la chef Alice Reydet del restaurante Tonton Madrid, y explorará el tema expositivo a raíz de seis creaciones vegetarianas maridadas con vinos auténticos y honestos procedentes de pequeños productores, seleccionados por la sumiller Sara Oldenburg, junto a su clásico cóctel de bienvenida.
Si deseas vivir la experiencia, puedes apuntarte a las cenas de FONDO a través de su web.