Lifestyle

El nuevo café de Tiffany es una joya culinaria

Dirigida culinariamente por la aclamada chef Natsuko Shoji.

La experiencia sofisticada de Tiffany & Co. viste el primer Blue Box Café de la marca en Japón. Un espacio en el que Oriente y Occidente deslumbran combinando el encanto neoyorquino con los sabores estacionales asiáticos.

El nuevo café, ubicado en el interior de su nueva tienda insignia en Ginza, está dirigido gastronómicamente por la aclamada chef Natsuko Shoji, propietaria del restaurante été. Considerada como uno de los grandes talentos culinarios de la escena tokiota, se inspira en el arte y en la alta costura para crear platos que mezclan sus habilidades pasteleras con técnicas modernas de la cocina francesa.

La chef fusiona ahora su ADN creativo con la elegancia de Tiffany & Co para versionar su obra desde el desayuno hasta la cena. Empezando por el ‘Desayuno en Tiffany’s’ con platos como la sopa con dashi, el brioche artesanal o los huevos revueltos ‘tamagoyaki’ hasta llegar al ‘Té de la tarde en Tiffany’. También está disponible durante todo el día una carta de la que poder saborear un delicioso tartar de wagyu, pescado fresco o la icónica ‘Cheesecake 727’ que lleva el nombre de la dirección de Tiffany en la Quinta Avenida.

Cada una de sus elaboraciones deslumbra por mezclar ingredientes japoneses de temporada con diferentes estéticas materializadas en tartas de fruta, macarons azules Tiffany o sándwiches en forma de joyas. La carta líquida refleja asimismo esa fusión oriental-occidental en cócteles clásicos en los que se diluyen licores japoneses.

Detrás del diseño del café se encuentra el arquitecto Peter Marino, que lleva el lujo y la creatividad de Tiffany a un comedor principal, un bar, un espacio privado y una terraza con vistas a Ginza. La instalación floral de Makoto Azuma y las obras de arte de Johan Creten, Sarah Charlesworth, Roe Ethridge y Molly Hatch acaban de adornar y enriquecer el espacio.