El 30 de julio se rinde tributo a la tarta de queso, uno de los postres favoritos del mundo que se ha instalado en la vasta mayoría de los restaurantes y recetarios como un básico atemporal que permite infinidad de combinaciones posibles.
De las tartas de queso semilíquidas a las cheescakes inspiradas en la receta americana, pasando por versiones vanguardistas o deconstruidas que reinventan el postre tradicional, te presentamos 8 pastelerías o restaurantes en los que poder disfrutar de las mejores tartas de queso, a prueba de los paladares más exigentes.
Luna & Wanda
Las tartas de queso de Luna & Wanda se han convertido en las grandes imprescindibles de la capital, perfeccionadas por su artífice, Sergio Arjona, quien ha conseguido crear una tarta equilibrada en textura y sabor: tostada por fuera, y cremosa por dentro con tres tipos de queso -crema, azul y cabra- sobre una original base de galleta María.


En la actualidad Luna & Wanda ofrece siete tipos de tartas de queso: La Original, siguiendo la receta original; La Rubia, con chocolate blanco; La Biscoff, con crema Lotus; La Pistacchio, con auténtica crema de pistacho siciliano; La Mestiza, con dulce de leche; La Asustada, con galleta Oreo; y La Intensa, con chocolate 80% Valrhona.Todas ellas, ofrecen en el paladar un equilibrio perfecto entre el sabor del queso, el dulzor y la cremosidad. Resérvalas en www.lunaywanda.com.
Candela
La chef Ángela Gimeno, que forma parte del elenco que ha reinventado el mítico local Candela, ha versionado la receta de la tarta de queso junto a Ponche Caballero para celebrar el Día Mundial de la Tarta de Queso.

La tarta de queso “Poncheese Cake”, que estará disponible durante el verano en la carta de Candela, como un tributo castizo a la autenticidad, al poder de la sobremesa como espacio de hedonismo, unión y celebración colectiva. Un postre cremoso en el que la tradición castiza se actualiza a través de ingredientes como el caramelo de Ponche Caballero, cítricos, almendra tostada y una pizca de sal de romero.
Gamberro

En Restaurante Gamberro (1 Sol Repsol y destacado en Guía Michelin) cuentan con su propia versión creativa e irreverente de la tarta de queso maña: una elaborada con quesos de rede Radiquero (Adahuesca, Huesca), acompañada de helado de melocotón de Calanda y yuzu, servida sobre tierra de pan de vino.
Pepina Pastel

Dentro del expositor de delicias de repostería de Pepina Pastel, podemos encontrar diferentes versiones de la tarta de queso, como la de lotus, pistacho o la ‘rellenita’ con chips de chocolate. Puedes encontrarlas tanto en sus tiendas físicas como en su web.
Fismuler
Considerada como la mejor tarta de queso de la ciudad por muchos, esta tarta es perfecta para los amantes de los contrastes, y del efecto cremoso y líquido en las cheesecakes. La ya icónica tarta de queso de Fismuler, que está incluso disponible para pedir a domicilio en la Pastelería Mallorca, se presenta como una mezcla de quesos fuertes elaborada por Nino Redruello y la maestra repostera Yara Callau.

Esta tarta de queso está compuesta por una base de galleta sablé y tres quesos: queso fresco que sirve para amalgamar todo, queso idiazábal ahumado para darle un toque de complejidad y un queso azul que acaba de el potenciar el sabor a queso.
Tatel
En este bar restaurante exclusivo suspendido en una atmósfera de club vintage se sirve la mejor tarta de queso del 2022, según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

El codiciado postre de Tatel se elabora al horno, concretamente a 170ºC y durante 30 minutos, y destaca por su combinación de quesos madrileños Vega de San Martín, rulo de cabra y un bombón de cabra, así como por su sablé crujiente -con un toque de miel de panal- que sirve como base.
Somos Raro

La tarta de queso del restaurante valenciano Somos Raro se convierte en otra de las iteraciones más cremosas para los verdaderos amantes del postre. La elabora su chef Sergio Rozas con queso mascarpone y presenta un sabor lácteo muy potente. «No nos gusta añadir nada mas que su base, hecha con harina de almendra y que le aporta un toque dulce y crujiente. Nosotros somos de los que pensamos que a veces menos es más.»
En Bruto

Para los que buscan un giro diferente, en la cafetería de especialidad de moda En Bruto, se puede probar una original cheesecake elaborada con queso Mahón. Un sabor intenso y sorprendente que eleva el clásico a otro nivel.