Se fundó en 1900 y en todos estos años esta pequeña cervecera española ha conseguido conservar el espíritu de empresa familiar al tiempo que experimenta una evolución constante. Esta cercanía y el –como afirman ellos– ser pequeños, es lo que les permite hacer cosas únicas convirtiéndoles en pioneros. Porque pueden tomarse el tiempo para investigar, innovar, experimentar, jugar… Reflejo de ello es su colección de cervezas sin alcohol, que es la más completa del mercado y que ahora suma un nuevo miembro a la familia: Ambar Triple Zero Radler. Pero mejor, empecemos por el principio.
Y es que, para entenderlo todo, primero hace falta echar la vista atrás, hasta el año 1976. En plena Transición, la movida madrileña comenzaba a gestarse como un movimiento revolucionario que provocó importantes avances culturales en todo el país. Ese era el escenario y el contexto en el que Ambar lanzaba la primera cerveza sin alcohol de España, un hito que permitía a todos disfrutar de la cerveza en todo momento y como más apeteciera.
De ahí, saltamos al 2011, año en el que elBulli, el restaurante que dio origen a la cocina de vanguardia, cerraba sus puertas. En ese momento todavía no imaginábamos que la historia gastronómica de nuestro país había cambiado para siempre. Pero sabemos que ese año en Ambar se estaba ‘cocinando’ otro hito a nivel mundial: la primera cerveza sin alcohol y sin gluten del mundo. Así, de nuevo, esta pequeña empresa hacía alarde de una esencia única que les permite crear mejores productos y llevar la cerveza a públicos a los que, hasta entonces, les estaba “vetada”.
Como consecuencia de esa innovación sin freno, en 2022 veía la luz Ambar Triple Zero, la primera 0’0 alcohol y 0 azúcar del mercado. Realizada con lúpulo recién molido –también en su versión Tostada–, seguro que muchos la eligieron para celebrar la victoria de Alcaraz en el US Open que le convirtió en el nº1 de la ATP más joven de la historia.
Y así, llegamos al 2025 y a la última incorporación a la familia ‘sin’, Ambar Triple Zero Radler, la primera radler 0’0 alcohol y 0 azúcar del mercado, elaborada con auténtico zumo de limón. ¿El acontecimiento por el que recordaremos este año? Eso está por ver. Lo que sí sabemos es que lo de Ambar es hacer historia cervecera, una y otra vez.