Toda entrega de premios que se precie ha de tener un maridaje a la altura. Y cuando se trata de los Premios T del Vino que entrega Tapas Magazine, más. Por eso para esta segunda edición de la guía de vinos para brindar todo el año volverá a homenajear a las mejores bodegas de nuestras comunidades autónomas. Y no solo eso, los asistentes a este evento podrán degustar una excepcional selección de Azpilicueta.
En concreto, los asistentes y premiados a esta gala podrán degustar el reconocido Azpilicueta Instinto 2020, un vino lleno de potencia, palpitante y con matices muy particulares en los que se destaca la fermentación maloláctica en barrica de roble americano. Con un color rojo profundo e intenso con matices violáceos, este vino destaca por su elegante aspecto en copa, al igual que en nariz, donde dominan las frutas negras y unos sutiles toques de regaliz, además de especias tostados.
El objetivo último de este producto único es entrar suave y dejar un final largo con buen recuerdo. Y lo logran. Azpilicueta instinto 2020 se elabora con un 100% de uva tempranillo que procede de 16 pequeñas parcelas de los pueblos de San Asensio y Huércanos, ambos en Rioja Alta. Unas ubicaciones de excepción en cuyos viñedos se practican las técnicas más sostenibles para garantizar la mejor uva.

Por su parte, los Premios T del Vino de Tapas también contarán con la Colección Privada Blanco 2022 de Azpilicueta, un vino señorial, equilibrado y elegante, a la par que delicado y tímido. Hablamos en esta ocasión de una botella que servida aporta en nariz notas de bollería, flores blancas y anís. No obstante, según crece, aparecen aromas especiados a vainilla y pimienta blanca, mantequilla fundida y cítricos.
El sabor en boca de este Azpilicueta es fresco y complejo, de tacto glicérico y con una acidez emocionante. Redondo, nítido y elegante. Sobre todo elegante. Como busca serlo esta gala que reunirá a los mayores expertos del panorama gastronómico nacional.
Por último, las T del Vino de Tapas también tendrán su opción intermedia gracias al Azpilicueta Colección Privada Rosado, un vino deslumbrante, serio y complejo que destaca por sus matices frutales, aromático y muy versátil, único y perfecto para todo tipo de comidas y ocasiones como ésta.
En esta ocasión, el Rosado de Colección Privada aporta en nariz un elegante aroma a madera, integrada entre las abundantes frutas rojas y los matices florales finales que se entreven en sus últimas notas. Otra opción excepcional para una gala que no será menos.