Toma Nota

Este es el postre que sí podrás tomar después de las vacaciones

¿Sabías que según un estudio de la Universidad de Dinamarca, dos semanas de poco ejercicio físico o nulo para una persona activa puede suponer una pérdida de hasta el 30 % de su masa muscular? Las vacaciones, los hábitos poco saludables del verano y la baja forma física, influyen en nuestra salud interna y externa. Por ello, y conscientes de lo importante que es llevar una alimentación rica y saludable, la chef ejecutiva de Pambao, Bárbara Buenache, ha diseñado un postre para disfrutar del dulce sin remordimientos.

“Es una receta ligera que estará en nuestra nueva carta. Además de fusionar sabores cumple con uno de nuestros objetivos a la hora de que un plato esté en nuestro menú: tiene que ser saludable y con un aporte calórico contenido”, explica Buenache. La apuesta de esta chef junto a su equipo de I+D se trata de una sopa de pepino, manzana menta y esencia de clorofila. Una receta que parece compleja pero que, en realidad, conseguirás hacer en un periquete.

Ingredientes:

600 ml de agua

100 g de azúcar moreno

300 g de pepino

300 g de manzana Granny Smith

15 g de hojas de menta

3-4 gotas de esencia de clorofila

Modo de preparación:

Calentar el agua con el azúcar y una vez comience a hervir, retirar. Incorporar el pepino y la manzana pelada y cortada en dados pequeños, añadir las hojas de menta con la esencia de clorofila y dejar infusionar veinticuatro horas.

Presentación:

Eliminar las hojas de menta y acompañar de una bola de helado de yogur griego con schimi togarashi espolvoreado por encima y una hoja de menta fresca.