Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Museo del FIT (MFIT) presenta una nueva exhibición titulada ‘Food & Fashion’, que reúne más de 80 prendas y accesorios de lujo que evocan la gastronomía en diferentes formatos y diseños.
Toda esa constelación de creaciones e interpretaciones que explican cómo la cultura alimentaria ha influido en el diseño de moda a lo largo de la historia y cómo se ha extendido a conceptos más amplios como el género, el consumismo, la sostenibilidad o el activismo social.
‘Food & Fashion’ alberga diseños expuestos que proceden de grandes casas de alta costura como Chanel, Moschino y Stella McCartney. Piezas de moda convertidas en obras de arte que incluyen sets icónicos como el ‘Over 20 Billion Served’ de Moschino de otoño de 2014 o una camiseta con estampado integral de Levi Strauss and Co. «Fresh Produce» de 1975.
Los visitantes que acudan a esta exposición en Nueva York serán recibidos por una introducción temática del desayuno a la cena llamada ‘Un día de comida como moda’ dividida en cinco secciones: desde la cocina hasta la actual cultura ‘foodie’ de internet.
La exposición, comisariada por Melissa Marra-Alvarez y Elizabeth Way, estará instalada en el museo hasta el 26 de noviembre.