Actualidad

El Museo del FIT alberga una exposición que explora el impacto de la comida en la moda

La comida se convierte en una fuente de inspiración interminable en la obra colectiva de 'Food & Fashion'.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El Museo del FIT (MFIT) presenta una nueva exhibición titulada ‘Food & Fashion’, que reúne más de 80 prendas y accesorios de lujo que evocan la gastronomía en diferentes formatos y diseños.

Toda esa constelación de creaciones e interpretaciones que explican cómo la cultura alimentaria ha influido en el diseño de moda a lo largo de la historia y cómo se ha extendido a conceptos más amplios como el género, el consumismo, la sostenibilidad o el activismo social.

Food & Fashion’ alberga diseños expuestos que proceden de grandes casas de alta costura como Chanel, Moschino y Stella McCartney. Piezas de moda convertidas en obras de arte que incluyen sets icónicos como el ‘Over 20 Billion Served’ de Moschino de otoño de 2014 o una camiseta con estampado integral de Levi Strauss and Co. «Fresh Produce» de 1975.

Los visitantes que acudan a esta exposición en Nueva York serán recibidos por una introducción temática del desayuno a la cena llamada ‘Un día de comida como moda’ dividida en cinco secciones: desde la cocina hasta la actual cultura ‘foodie’ de internet.

La exposición, comisariada por Melissa Marra-Alvarez y Elizabeth Way, estará instalada en el museo hasta el 26 de noviembre.