Actualidad

`Andorra Taste´ celebrará por todo lo alto la cocina de alta montaña

Desde el 14 y hasta el 18 de septiembre la gastronomía andorrana será la protagonista en el Andorra Taste con ponentes de alto nivel y la mejor comida de alta montaña.

Este evento organizado por Vocento Gastronomía y Andorra Turisme y destinado a la gastronomía que se dividirá en dos partes. Del 14 al 16 de septiembre se contará con la participación de grandes expertos en unas jornadas profesionales que están pensadas para poner en valor la gastronomía andorrana, enaltecer sus productos autóctonos y reconocer su influencia gastronómica, además de su relación culinaria con Francia y España. Temas como la identidad, sostenibilidad, y la proyección de los territorios de alta montaña por medio de la gastronomía son los que se debatirán en estas jornadas. 

Este año se destacará un territorio muy importante a nivel mundial, la Cordillera de los Andes, para el cual se han invitado chefs andinos como el chileno Rodolfo Guzmán, el ecuatoriano Samuel Ortega y el colombiano Aníbal Criollo. A este evento se unirán grandes profesionales como la chef eslovena Ana Roš, quien fue la mejor cocinera del mundo en 2017, desde Dinamarca Mette Helbæk y Flemming Hansen, también, Nacho Manzano, la tripleta de Disfrutar, Fina Puigdvall, Oscar García, Diego Herrero y Albert Boronat.

Por supuesto, en representación anfitriona, cocineros andorranos como Carles Flinch, Miquel Canturri, Dolors Pal i Marcel Besolí, Francis Paniego, Jordi Grau, Nandu Jubany y Oriol Rovira se harán presentes. 

Fiesta gastronómica andorrana

A partir del 16 y hasta el 18 de septiembre un encuentro gastronómico masivo se podrá disfrutar con un sinfín de actividades pensadas para todas las edades. En plena calle Veedors de Escaldes-Engordany, Andorra Taste ofrecerá un espacio gastronómico para el disfrute de lo mejor de la cocina andorrana y sus productos autóctonos.

Con la participación de quince restaurantes andorranos, será posible degustar platos en un espacio al aire libre.  La oferta gastronómica será variada ya que todos los restaurantes ofrecerán productos diferentes para apreciar aún más la gastronomía del lugar. Los canelones, el arroz de montaña al fricandó de ternera con setas o el famoso conejo de bosque escabechado, son solo algunos platos que serán portagonistas, así como dulces preparados por famosas pastelerías del lugar. 

Durante esta fiesta gastronómica, actividades gratuitas como showcookings y talleres para niños estarán disponibles para todos los asistentes. Y, como si fuera poco, la música en directo no faltará. Víctor Gonzalo y Sofía Janer, exconcursantes de Masterchef 6, son quienes se encargarán de los talleres de cocina para niños.

El mundo se moderniza y para poder degustar y participar de todo lo que ofrece Andorra Taste tendrás que comprar tokens, la moneda oficial del evento. Tendrás disponible la recarga de tokens en las taquillas del recinto. Cada Token equivale a un euro y todos los platos tendrán el mismo coste (4 euros).