Actualidad

Seis anuncios de comida generados por IA que alteran la realidad

La inteligencia artificial revoluciona el mundo de la publicidad con estos anuncios gastronómicos extrañamente surrealistas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las fronteras entre el mundo real y virtual se diluyen cada vez más, alterando constantemente nuestra percepción de la realidad en una era hiperdigitalizada en la que la publicidad experimenta asimismo con las infinitas posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

Los publicistas han configurado así todo un archivo de anuncios surrealistas que exploran la simulación generada por algoritmos a través de estos 6 anuncios culinarios de cadenas ficticias o existentes que resultan altamente desconcertantes.

BEANS ARE BACK

Este extraño anuncio, que parece adentrarnos en el imaginario cinematográfico de Wes Anderson, está protagonizado por dos personajes que expresan su amor eterno por las judías y la «productividad» que generan, entre notas digitalizadas de humor y sarcasmo.

PEPPERONI HUG SPOT

Este spot claramente inspirado en Pizza Hut, captura la magia de la pizza en un restaurante ficticio llamado «Pepperoni Hug» en el que el creador digital o explorador de la IA que está detrás genera toda una escenografía en la que un elenco de personalidades desfiguradas come felizmente pizzas, mientras un chef las elabora de manera insólita.

“SYNTHETIC SUMMER”

https://www.youtube.com/watch?v=YlY-iNrqFDo

La fiesta de «Verano sintético» se proyecta como un encuentro al que todos querríamos asistir, hasta el momento en el que las botellas, las caras y las formas empiezan a deformarse y a multiplicarse. Una reunión inquietante creada digitalmente por Chris Boyle y Helen Powe, de la productora londinense Private Island, que deconstruye todos los tropos del típico anuncio de cerveza a través de una versión tétrica y desconcertante.

HEINZ A.I KETCHUP

Este anuncio de Heinz nos traslada al mundo de los generadores de arte de IA como Dall-e a partir de una sucesión de palabras y movimientos artísticos con los que, más allá de objetos u otros alimentos, se «hackea» una botella de Heinz a partir de la palabra «KETCHUP». Una que acabará transformándose en obras de arte de distintas corrientes como el renacentismo o el impresionismo.

PIZZA NUGGETS

Pizza Nuggets se presenta como un comercial que evoca los anuncios de aperitivos de principios de los 90. Esta marca ficticia genera todo un universo surrealista que gira en torno a la pizza, en la que los adolescentes tienen la posibilidad de comer pizza y nuggets de pollo en el colegio. Aún así, lo que parecía ser un sueño se convierte rápidamente en una distopía cuando aparecen monstruos gigantes elaborados de pizzas y nuggets invadiendo y destruyendo la ciudad.

BURGER BLAST

«Burger Blast» es el anuncio de televisión que nos adentra en una realidad paralela alterada por los algoritmos. En esta simulación, que parece haber sido construida de plastelina, los «actores» caricaturizados van desfigurándose a cámara lenta mientras comen eufóricamente hamburguesas de la marca.