5 series para darte un atracón antes de los Globos de Oro
Getty Images

Los Globos de Oro se acercan y éstas son las cinco series nominadas perfectas para un atracón antes de la ceremonia. La 78º entrega de los premios tendrá lugar el la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo (2 a.m. hora española) en Los Ángeles. ¡Que empiece la comilona!

Territorio Lovecraft (Lovecraft Country)

Nominada a mejor serie drama, creada por Misha Green y dirigida por Daniel Sackheim, director de series como Better Call Saul y Ozark (también nominada). Los actores protagonistas Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance se embarcarán en un viaje para encontrar a Michael Kenneth Williams. Durante la aventura lucharán contra el racismo americano de los años 50 y monstruos propios de los relatos de H.P.Lovecraft. Territorio Lovecraft está basada en la novela homónima de Matt Ruff (2016).

Con una nota media en IMDB de 7,1 es ideal para quienes buscan entretenimiento y son amantes de la ficción y los thrillers. Está disponible en HBO

Ratched 

Candidata en la categoría de mejor serie dramática fue creada, dirigida y escrita por Ryan Murphy y Evan Romansky. Murphy es conocido por series como American Horror Stories o Glee. Sarah Paulson da vida a la aparentemente perfecta enfermera de un psiquiátrico de California durante la década de 1940.

En ocho episodios Mildred Ratched (Sarah Paulson) se transformará en la peor pesadilla de los pacientes del centro de salud mental. Entre el reparto se encuentran también Judy Davies, Cynthia Nixon o Sharon Stone. Paulson y Nixon han sido nominadas por Ratched a mejor actriz de drama y mejor actriz de reparto respectivamente. 

La serie está disponible en la plataforma de streaming Netflix y tiene un 7,3 de nota media en IMDB. Ratched es perfecta para los que disfrutan del terror, lo macabro y el suspense. 

Para los que buscan reírse

The Great 

El título hace alusión a Catalina la Grande (Catalina II de Rusia) emperatriz rusa entre 1762 y 1796. La serie nominada a mejor serie en la categoría de comedia está protagonizada por la joven Elle Fanning y Nicholas Hoult. Dirigida por Tony McNamara y Matt Shakman, director también de lo último de Disney+: WandaVision. La serie es una coproducción australiana-británica y en 10 episodios relata el ascenso al poder de Catalina y las intrigas palaciegas.

Tanto Elle Fanning como Nicholas Hoult son candidatos a ganar el globo de oro en la categoría de mejor actriz o actor de comedia. The Great está disponible en el canal StarzPlay de Amazon Prime y alcanza el 8,1 de nota media en IMDB.

Para los que buscan una miniserie

Gente Normal (Normal People

Normal People nominada a la mejor miniserie o telefilme es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por la irlandesa Sally Rooney. Dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald sus actores principales: Daisy Edgar-Jones (Marianne) y Paul Mescal (Connell) fueron la gran revelación del 2020. Mescal se erige como uno de los grandes olvidados de las nominaciones de los Globos de Oro de este 2021.

La miniserie de 12 capítulos recorre la adolescencia y madurez de dos jóvenes en mitad de la crisis financiera de 2008. Marianne y Connell crecerán juntos y se reencontrarán a lo largo de los años, desde el colegio hasta la universidad.

Diarios como The New York Times y The Telegraph califican a Rooney como «la primera gran escritora millennial» y Gente Normal como un romance cautivador para la era millennial. La miniserie tiene una nota media de 8,5 en IMDB y está disponible en StarzPlay de Amazon Prime Video.

The Undoing          

The Undoing ha sido nominada como mejor miniserie y con los dos actores protagonistas no es difícil entender por qué. Nichole Kidman y Hugh Grant dan vida a Grace Sachs y Jonathan Fraser en 6 capítulos llenos de intriga y drama. La repentina desaparición de Jonathan acabará con la vida perfecta de Grace, que se verá obligada a empezar de cero y cuidar de su hijo sola.

The Undoing fue creada por David E. Kelley y dirigida por él y Susanne Bier. Tanto Kidman como Grant han sido nominados a mejor actriz y actor y Donald Sutherland a mejor actor de reparto. La miniserie cuenta con una nota de 7,4 en IMDB y está disponible desde el 26 de octubre de 2020 en HBO.

Si estás preparando una noche de cine y aún no sabes qué poner de aperitivo en Tapas te recomendamos estos para inspirarte¿Todo listo? Acción.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta