Las vacaciones de verano han terminado para muchos. La reentré es ya una realidad: vuelta al trabajo, vuelta a la rutina diaria de gimansio y dieta, vuelta de los más pequeños al colegio. Llevabamos ansiando las vacaciones de verano todo el año y nos han durado un suspiro. Estamos cogiendo el metro de nuevo y nos parece que hay más gente que nunca. Nuestro cuerpo está en la ciudad pero nuestra mente aún está en la tumbona, con un cóctel en la mano y disfrutando de un buen libro y el sonido de paz y tranquilidad de las olas del mar.

Hoy te proponemos lugares en los que soportar más fácilmente la reentré y no echar tanto de menos tus vacaciones en la playa.

La Caleta Gaditana, Calle Tres Peces, 21 Madrid

Un rincocito gaditano en el centro de Madrid. La Caleta Gaditana, a parte de una decoración muy típica andaluza – con vestidos de gitana de lunares y retratos de flamencas y tonadilleras – ofrece también platos típicos andaluces y gaditanos como los cartuchos de pescado, las gambas o el magnifico cazón en adobo servido en un cucurucho de papel. ¡Al más estilo gaditano!

Lambuzo, Calle de las Conchas, 9 y Calle Ponzano, 8 Madrid

Con una cocina especializada y con productos de calidad gaditanos, Lambuzo – término que hace referencia a la persona que le gusta comer tanto de su plato como el de otros – trae todo el alma de la gastronomía gaditana al asfalto madrileño. Cocina gaditana tradicional mezclada con gastronomía de vanguardia se unen en Lambuzo. Buenas tapas – al estilo andaluz – acompañadas de deliciosos vinos.

Bienmesabe, General Arrando, 26; Gabriel Lobo, 33 y General López Pozas, 8 Madrid

Una tarbena gaditana del siglo XXI que aúna productos mediterráneos de la más alta calidad en unos locales con un diseño muy cuidado y delicado. No puedes irte de Bienmesabe sin probar el plato que lleva su mismo nombre – la receta de cazón muy típica en Cádiz – acompañado de un buen vaso de vino tinto.

Más al sur, Calle Santa Isabel, 35 Madrid

Una taberna en la que se juntan los factores perfectos para hacer las delicias de sus comensales. Excelente comida y productos de primera calidad – casi en su totalidad provenientes de Andalucía en general y Cádiz en particular – un ambiente tranquilo y acogedor para poder disfrutar con la familia y los amigos y un personal atento y cercano. ¿Qué más se puede pedir?

El Barbate, Calle Cardenal Cisneros, 66 Madrid

Bajo el lema comer, beber, vivir, El Barbate nos ofrece una gastronomía que rememora a los sabores de Cádiz y los aires del sur. Cocina gaditana en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid – Chamberí – en el que las recetas de la abuela se rescatan para hacer las delicias de los comensales. En El Barbate la larga sobremesa andaluza es un must.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12