NEW YORK, NY - AUGUST 18: A Shake Shack burger is displayed on August 18, 2014 in Madison Square Park in New York City. Shake Shack is allegedly considering going public and holding an initial price offering (IPO). (Photo by Andrew Burton/Getty Images)

Sea un moda pasajera o no, lo cierto es que nos encanta comer hamburguesas. Poco importan los ingredientes que lleven si lo único que pensamos mientras la comemos es que no se acabe nunca. Además de ser la comida más socorrida cuando estamos de peregrinaje por el mundo, esta vez, en Barcelona.

Son las más populares de la ciudad condal y corroboramos que son las mejores en cada mordisco.

5 restaurantes para comer hamburguesa en Barcelona

La creatividad que no falte nunca, por eso lo apostamos todo a su hamburguesa de salmón que nos hace elevarnos a miles de metros sobre el cielo, coger panorámica y volver a bajar en busca de otro muerdo, la Santa Gin Salmon. Puede completar tu pedido con nachos, ensaladas o patatas. Además de crear tu propia hamburguesa al gusto. (Calle Vallespir, 51, Sants).

5 restaurantes para comer hamburguesa en Barcelona

Del local Little Bacoa hubo que pasar a Bacoa Universitat porque la afluencia de adeptos resultaba ya inabarcable. Y no nos extraña teniendo en cuenta la amplia oferta de hamburguesas que allí desfilan cada minuto. Muchas opciones que se completan con una selección de patatas fritas tradicional o al estilo artesanal de Bacoa. (Calle Colomines, 2).

5 restaurantes para comer hamburguesa en Barcelona

Materia prima de primera calidad, opciones vegetarianas y un excelente cuidado con la fritura de las patatas, casi, casi por encima de la carne. ¿Nuestra favorita? La hamburguesas tres quesos. (Calle Sabaretet, 4, Born).

5 restaurantes para comer hamburguesa en Barcelona

Tú te lo guisas, tú te lo comes, que diría Juan Palomo. La creatividad de esta hamburguesería es sublime, tú mismo puedes dar con tu receta favorita y comértela allí mismo. Sólo tienes que indicarlo en un papel y así no repetirás hamburguesa si no quieres. (Calle Valencia, 199, Eixample Izquierdo).

5 restaurantes para comer hamburguesa en Barcelona

El objetivo de La Burg fue desmontar el mito de la falta de salud que ganaremos con cada bocado de una hamburguesa, y lo ha hecho creando las opciones más variopintas y sanas de la cualquier carta de burgers.