Getty Images

¿Tienes ya pensado qué vas a comer esta semana? Como hay para quienes confeccionar el menú de la semana se le hace un poquito cuesta arriba (casi más que el madrugón del lunes), hemos querido aportar nuestro granito de arena con unos deliciosos platos.

No te podemos preparar la comida de la semana, eso es así, pero sí iluminarte con una serie de platos que, oye, quizá te puedan solucionar las comidas principales.

¿Cómo tienes la despensa? Porque con unas lentejas, judías, patatas, algo de verdura y un poco de cous-cous, solucionamos la semana.

1. Lentejas marroquíes 

La receta de lentejas marroquíes que gustan a todos

Vamos a buscar el hierro que necesitamos para poner en marcha la semana con unas ricas lentejas. Aunque existen infinitas formas de prepararlas (en guiso, en ensalada o incluso pasta de lentejas) en esta ocasión vamos a darles un toque exótico.

Si te has aburrido de las clásicas le lentejas con chorizo (aunque están deliciosas) ponte manos a la obra estas lentejas con un poquito de comino, pimentón y jengibre.

2. Patatas rellenas de carne

Patatas rellenas de carne

Es que las patatas… ¡Ay, benditas patatas! Fritas, asadas, en ensaladilla, rellenas, cocidas… nos regalan tantas posibilidades que es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa.

En esta ocasión vamos a preparar una receta de lo más sencilla y deliciosa rellenándolas con carne. ¡Te van a encantar!

3. Ensalada templada de cous-cous, granada y yogur

Ensalada templada de cous-cous, granada y yogur

Las temperaturas empiezan a subir y una ensalada fresquita se nos hace de los apetecible. Una de las infinitas opciones que tienes para comer ensalada es esta a base de cous-cous, granada y yogur. Una manera refrescante y divertida de salir de la mítica ensalada mixta.

4. Albóndigas de berenjena con salsa de yogur

Albóndigas de berenjena con salsa de yogur

Es escuchar la palabra ‘albóndiga’ y se nos ponen los dientes largos. Ahora, eso sí, estas no son las típicas de carne picada con tomate (si desmerecer el plato). Si te ha sobrado yogur de la receta anterior puedes aprovecharlo con astas albóndigas de berenjena con salsa de yogur. Unas berenjenas de categoría.

5. Sopa de judías blancas y chorizo

Sopa de judías blancas y chorizo

Y que no nos falten as legumbres. En esta ocasión, en sopa. ¿Qué te parece una sopa de judías blancas con chorizo? Rico, ¿no? Pues dale caña a los fogones y haz unas cuantas raciones de más, porque, spoiler, vas a querer repetir.

Deja un comentario