Ha llegado el frío y con él, nuestro amor por los platos de cuchara que, tradicionales o no, siempre son el complemento perfecto a los días invernales. Y si no que se lo digan a nuestros padres y abuelos. Te traemos una propuesta de cinco locales en los que probar sus recetas clave, siempre y cuando se tomen con cuchara.

Cuchara

Callos a la madrileña

Para olvidarte del frío qué mejor que uno de los platos de cuchara más tradicionales que existen. Pruébalos en Bocaíto, en una de las barras más castizas del barrio de Chueca.

Cuchara

Sopa de cebolla

Es uno de los platos más conocidos de Francia (si se visita en invierno) y uno de los más deliciosos. Si quieres descubrirlo sólo tienes que acercarte a El Velázquez 17 y cerrar los ojos trasladándote a París.

Cuchara

Garbanzos con pisto y langostinos

Es una de las opciones internacionales de la capital, Comala, un restaurante que fusiona la gastronomía mediterránea con algunas de las cocinas más populares del mundo como la tailandesa, la mexicana o la japonesa. Ves a probar los garbanzos con pisto y langostinos, alucinarás.

Cuchara

Pequeña marmita

Horcher es uno de los restaurantes más emblemáticos de alta cocina tradicional de Madrid. En él se sirve uno de sus platos más conocidos, la pequeña marmita, que junto con el consomé al Jerez o Don Víctor y el bisque de bogavante, encabezan la lista de los mejores platos de cuchara para este invierno.

Cuchara

Sanchocho

Es el plato estrella de Venezuela y también de Apartaco, donde tienes que ir a probarlo. Se trata de una sopa elaborada con carne, tubérculos y verduras que te aseguramos no dejará indiferente a nadie.