Se cree que más del 30 por ciento de la población mundial (dos mil millones de personas), sufren algún tipo de deficiencia de hierro. ¡Eso es mucho! Es demasiado y podría tener una gran influencia en tu vida. Pero, ¿tu cuerpo para qué necesita hierro? Tan fácil como ayudar a transportar el oxígeno al cerebro, los tejidos, los músculos y las células. Además, ¿sabías que no es suficiente con comer alimentos ricos en hierro? Si no que necesitas incluir en tu dieta alimentos que te ayuden a absorberlo. Esto es importante hacerlo porque su cuerpo produce hierro por sí solo. La cantidad diaria recomendada es de 8 miligramos para hombres y 18 miligramos para mujeres, mientras la dosis diaria recomendada para las mujeres embarazadas es aún mayor, alrededor de 27 miligramos.

¿Tienes una deficiencia de hierro? Aprender los signos

Hierro

¿Estás más pálido de lo normal?

Verse un poco pálido es uno de los signos de tener una deficiencia de hierro. Otro signo físico fácil de detectar es el enrojecimiento de los labios, las encías y los párpados inferiores: si el color es más opaco de lo normal, es posible que tengas una deficiencia de hierro.

Hierro

Pesadumbre y cansancio

Si te sientes cansado todo el tiempo es posible que aumentando tu dosis de hierro. Su cuerpo utiliza el hierro para transportar oxígeno alrededor de su cuerpo. Y cuando no tienes suficiente, es cuando comienza el constante estado de cansancio. Sin embargo, hay algunos alimentos como las espinacas o los mejillones aumentan tus niveles de energía.

Hierro

Te quedas sin aliento a menudo

Los niveles bajos de hierro tienden a dejarte sin aliento cuando haces solo un poco de esfuerzo físico. ¿Subir un tramo de escaleras te deja sin aliento? ¿Sientes que no puedes correr tanto como antes? Entonces podría tener una deficiencia de hierro.

Hierro

Tienes palpitaciones del corazón

¿Tu corazón late de forma irregular durante unos segundos o minutos? Esto podría ser otra señal de que eres bajo en hierro. Las espinacas son uno de los alimentos ricos en hierro que debe incluir más en su dieta.

Hierro

Enfermas a menudo

Si sientes que siempre estás enfermo y resfriándote todo el tiempo, eso podría deberse a que la deficiencia de hierro disminuye tu sistema inmunológico y te deja vulnerable a esas infecciones y virus.