Cuando uno viaja a Bélgica y sus alrededores tiene que olvidarse de contar calorías y disfrutar de la gastronomía típica porque lo que a uno le espera durante la estancia es un cúmulo de ‘guilty pleasures’ que, de verdad os lo aconsejamos, mejor agobiarse una vez probado todo.

Si eres de los que ya ha pisado este país en más de una ocasión volverá a recordar apetitosos platos como los moules con frites, pero si eres nuevo en esto deberías saber que, a pesar de estar muy influenciada por la cocina francesa, hay ciertos sabores y recetas por los que merece visitar este país.

5 alimentos típicos de… Bélgica

En cada esquina de la ciudad encontrarás un puestecito dedicado a uno de los imprescindibles del país, las patatas fritas. Son muy típicas y, de hecho, todo el mundo (belga o no) las come. Su secreto es que están doblemente fritas en grasa de buey por lo que hace que estén muy crujientes. Suelen servirse con salsas típicas como el ketchup y la mayonesa hasta especiadas como la ‘andalouse’.

No dejes de visitar el Friet Museum de Brujas, dedicado exclusivamente a este graso manjar.

5 alimentos típicos de… Bélgica

Otro de los platos estrella de la ciudad belga. Suelen acompañarse de patatas fritas (cómo no) y por unas salsas que hacen que nadie pueda resistirse a ellos.

5 alimentos típicos de… Bélgica

Pierre Marcolini, Godiva, Leonidas, Neuhaus… ¿Te suenan? Son algunas de las mejores chocolaterías del país. Aunque podríamos atrevernos a decir que también del mundo entero gracias a la fama que han logrado. Si eres capaz de pasar por sus tiendas y no caer rendido es porque no eres tan fan de este dulce.

5 alimentos típicos de… Bélgica

Podrás olerlos a kilómetros de distancia y en algunas de las calles más transitadas de ciudades como Amberes o Gante. ¿El motivo? Hay un puestecito cada 20 metros.

5 alimentos típicos de… Bélgica

Es una de las bebidas más apreciadas en todo el país. Existen hasta más de 300 variedades cada una servida en su propia copa. Cuidado porque las cervezas belgas cuentan con una graduación superior a la típica caña que uno pide a la hora del aperitivo así que ojo.

5 alimentos típicos de… Bélgica

Para los que prefieran la carne a los mejillones, existe otro plato muy tradicional y es la carbonade flamande. Se trata de una carne estofada en cerveza belga. Acompañada de frites, claro está.

©Flickr\\/NicolasDelahousse