Las bibliotecas llevan semanas llenas, y hay quiénes, muy pronto, deberán afrontar algún que otro examen para pasar al siguiente curso, o quién sabe, acabar. Si te cuesta concentrarte y sientes que te despista hasta el vuelo de una mosca, es que quizá no te alimentas del todo bien. Prueba algunos de los alimentos que te proponemos, te aseguramos que funcionan. Confía en nosotros y… ¡suerte!

5 alimentos para concentrarse en los exámenes

Se dice que es el estimulante natural por excelencia. La cafeína es una sustancia que penetra con facilidad en todas las células del organismo y estimula la transmisión de los impulsos entre las neuronas. Tonifica el organismo, alivia la fatiga, retrasa el cansancio y favorece las funciones intelectuales. No se deben tomar más de dos o tres tazas diarias.

5 alimentos para concentrarse en los exámenes

Si no eres de café prueba con esta bebida que favorece la concentración. Además contribuye a calmar el apetito, por lo que no te estarán rugiendo las tripas mientras estudias. Y apunta, si no le añades azúcar, su valor calórico es nulo.

5 alimentos para concentrarse en los exámenes

El chocolate cuenta con un estimulante natural muy parecido a la cafeína y ayuda a mejorar nuestro tiempo de reacción además de incrementar la memoria tanto visual como verbal. Te da la sensación de euforia, libera endorfinas y además es energético. Los expertos aseguran que incluso reduce el nivel de estrés.

 

5 alimentos para concentrarse en los exámenes

Destaca sobretodo por fortalecer la capacidad de memoria a largo plazo y algunos expertos aseguran que este fruto ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson. Es un importante antioxidante rico en vitamina C y ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro. Además tienen potasio que ayudan a generar impulsos nerviosos.

5 alimentos para concentrarse en los exámenes

Su alto contenido en fósforo ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro. Ayuda a mejorar la concentración y a responder rápido a las tareas. Además los expertos aseguran que tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se produce en el cerebro, lo que previene del alzhéimer.