Planes

4 locales con encanto para desayunar en Barcelona

Para esos días en los que abres el armario y, horror, no queda café o ese domingo de resaca en los que cocinar no es algo que contemples, seleccionamos varios cafés con estética muy kitsch que hemos podido probar en una de nuestras escapadas a la Ciudad Condal.

4 locales con encanto para desayunar en Barcelona

Tres generaciones (abuela, madre e hija, todas ellas llamadas Rosa) son las artífices de esta Bakery situada en la Barceloneta en la que sólo hay cabida para la repostería y algún que otro sándwich artesanal y con ingredientes naturales. Un café pequeño pero con muchísimo encanto.

4 locales con encanto para desayunar en Barcelona

Situado en número 1-3 de la Calle Venus, muy cerca del Passeig de Gràcia se encuentra un café de estética urbana para amantes de las bicicletas. Abierto desde 2014, sus dueños -Andrea y Fabrizio- fanáticos del ciclismo, han querido decorar el local de forma muy especial con gorras de ciclista, cuadros de cadenas de bicis con forma de corazón y alguna que otra bicicleta colgada. Preparan batidos y zumos recién exprimidos y tartas hechas por ellos, pero también ensaladas, pizzas y algún que otro sándwich para el brunch.

4 locales con encanto para desayunar en Barcelona

Bajo el lema “fet a mà des del cor” (hecho a mano desde el corazón) esta pastelería vegana y sin gluten ofrece las mejores cookies, muffins o tartaletas saladas elaboradas con ingredientes naturales. Un surtido de lo más variado para degustar en el local –monísimo, por cierto- o hacerlo desde casa gracias a los tarritos que venden en formato take away.

4 locales con encanto para desayunar en Barcelona

Hay cafés en los que el desayuno acaba a las 12 del mediodía. Y otros, como Mama’s Café, los pancakes de chocolate caliente y nata, el mini de queso manchego o los croissants están disponibles a cualquier hora del día. ¿Lo mejor? Todos los ingredientes y productos que se cocinan con ecológicos y artesanales, intentando así ayudar a los pequeños comercios locales.