Dice la RAE que regalar es «dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración por otro motivo«. Y sí, claro que es eso. Pero regalar también es escuchar. Regalar es acordarse de aquella vez en la que estabas comiendo, o cocinando, con tu pareja, familiar o amigo, y hablasteis de aquel gadget que siempre viene bien tener a mano en la cocina.

Y ahora, con la Navidad encima, ahí estás tú, haciendo memoria delante del móvil buscando obsequios originales que cumplan las expectativas de tus allegados más gastrónomos (o foodies, como se dice ahora). Por eso, para facilitarte la tarea, hemos hecho una selección con 22 presentes perfectos para aquellos amantes del comer (y del cocinar, en algunos casos) que lo tienen todo. Y cuidado, porque también los querrás tú.

Dispensador de agua (FluidStance)

Fillup es la elegante solución que FluidStance propone para mantenernos hidratados durante todo el día. Esta water tower con aislamiento de doble pared nos brinda la posibilidad de tener agua fría al alcance de nuestras manos en cualquier momento, estemos en casa o viajando. Y la taza (de piedra de cerámica) va incluida en el precio.

Tirador de cerveza uKeg (GrowlerWerks)

Nos encanta todo lo que tenga que ver con el lúpulo, eso es así… Y por eso la uKeg Pro de GrowlerWerks es la opción perfecta tanto para los profesionales de bebidas artesanales como para los cerveceros caseros, pues brinda carbonatación con control total. Mantiene continuamente fría (incluso durante semanas) la cerveza, estés donde estés, y el grifo dispensador ofrece un vertido perfecto.

Máquina para hacer bolas de hielo profesional (Viski)

Fabricar hielo nunca fue tan fácil ni glamuroso: las «esculturas» que nacen del artilugio de aluminio de Viski resultan perfectas para combinar con una bebida de primera, de esas que solo se toman durante ocasiones especiales.

Hoguera de leña y carbón (BioLite)

Disfrutar de la calidez, el olor y el crepitar de una fogata de leña sin nada de humo ya es posible. Lo demuestra esta hoguera de BioLite, que crea llamas hipereficientes con tecnología de flujo de aire patentada. El tamaño del fuego puede controlarse de forma manual o remota con la aplicación gratuita de bluetooth.

Máquina de Espresso The Barista Express (Sage Appliances)

Es todo lo que necesitas: de grano a espresso en menos de un minuto. La máquina de café de Sage Appliances permite moler los granos inmediatamente antes de su preparación, para así obtener un sabor pleno, y su preciso control de temperatura garantiza una extracción óptima del mismo. Además, con el microespumado manual de la leche podrás conseguir resultados de barista en cuestión de segundos.

Coctelera híbrida (Elevated Craft)

A diferencia de las cocteleras de vidrio y estaño, la de Elevated Craft está totalmente hecha de acero inoxidable, lo que significa que tu bebida jamás se verá impregnada de ese sabor metálico tan molesto. Enfría el líquido, que no las manos, gracias a su diseño aislado al vacío de doble pared. Y también filtra hielos y sólidos.

Olla de cocción múltiple Musui-Kamado (Vermicular)

Está diseñada para hacer el trabajo de una docena de electrodomésticos: combina el calor de inducción tridimensional y el control de temperatura de precisión con las cualidades tradicionales del hierro fundido. Olla arrocera, sous vide, tostadora de vapor…

Cuchillo Chakra Wild Horse (Aura)

Los cuchillos Aura, diseñados para el más alto rendimiento culinario, están hechos a mano por verdaderos maestros cuchilleros. En concreto, este está terminado con madera de arce estabilizada y tiene un mango de piedras preciosas Wild Horse Jasper.

Parrilla Spark One (Spark)

Spark ha revolucionado el universo del asado a la parrilla con esta máquina eléctrica, que confiere a los alimentos un sabor a carbón ahumado que no se puede obtener con propano. Y además es tremendamente bonita.

Máquina para hacer gofres de doble rotación (CRUX & Ghetto Gastro)

El colectivo culinario de mentalidad activista Guetto Gastro se unió a Crux para crear una línea de electrodomésticos de cocina de diez. Y así ha sido. Entre sus artículos sobresale esta máquina para hacer gofres. Porque aunque no todos la tenemos, a todos nos apetece siempre uno…

Batidora de pie (KitchenAid)

Mezcla, bate y amasa… pero es que además tiene un suave diseño redondeado (fácil utilización y limpieza), una transmisión directa (potencia constante, silenciosa y fiable), una única toma de accesorios (versátil y fácil uso), una construcción en metal (robusta, estable y duradera), una acción planetaria (mezcla rápida y uniforme), un bol con empuñadura ergonómica (para una mejor sujeción y una cómoda manipulación) y una gran capacidad (4,83 litros) para la preparación de pequeñas y grandes cantidades de alimentos. 

Sacacorchos eléctrico (ADLER)

Abrir una botella en segundos nunca fue tan fácil: sin esfuerzo y cómodamente, simplemente apretando un botón. El aparato extrae el corcho de forma limpia sin romperlo y evitando así que caigan desagradables partículas de corcho en el vino.

Licuadora (BEAST)

Es uno de nuestros artilugios favoritos de 2021: su innovador diseño, con 12 varillas, permite una mayor turbulencia y eficiencia del picado del hielo, junto con un programa de mezcla de un minuto con intervalos que permiten hacer «aleaciones» suaves, sedosas y cremosas.

Robot Bot Handy (SAMSUNG)

Quizás sea el más impresionante de la lista: Bot Handy es un robot que puede realizar distintas actividades en el hogar, como poner la mesa para comer, llevar todo al lavavajillas, servir una copa de vino… y todo sin que nada se rompa.

Máquina de hielo (GE)

¿Existe algo más seductor que tener hielo siempre listo? Este producto no solo es una maravilla de gadget para las fiestas y los días de verano… ya que nos hace mucho más agradable la vida en casa e incluso es un buen aliado para según qué recetas de cocina. Produce casi medio kilo de hielo masticable cada hora. ¿Lo mejor? No se necesita conectar un ninguna toma de agua.

Grifo de cerveza (KRUPS)

Es indispensable para cualquier amante de cerveza fresquita que se precie: este grifo casero cuenta con la tecnología Peltier Cooling system, lo que se traduce en un enfriamiento del lúpulo más que eficaz. Su potente bomba de presión se encarga de obtener espuma de calidad. Ah, y tiene una capacidad de 2 litros.

Tapón Coravin Timeless Three (Coravin)

Servir tus vinos favoritos sin quitar el corcho ya es posible gracias al sistema de preservación de vino Coravin Timeless Three. El sistema Three es la introducción perfecta a los sistemas de preservación de vino Timeless, permitiéndote preservar vinos tranquilos durante semanas, meses o incluso años. Con una arquitectura moldeada en un color neutro y una cápsula de argón Coravin Pure, el Three contiene los elementos esenciales para comenzar tu viaje enológico.

Decantador de vino Gastroback Home Sommelier (GASTROBACK)

El innovador sistema de este decantador de vino automático, con app para el móvil, desarrolla los mejores sabores y matices de cada referencia en pocos minutos. El tiempo de decantación es regulable. Y, además, también sirve para whisky, coñac, brandy y licores.

Tostadora (Dualit)

Versátil, duradera y portátil, tiene un alto rendimiento con seis ranuras y es adecuada tanto para la cocina doméstica como para la profesional. Esta icónica y elegante tostadora cuenta con elementos de calentamiento ProHeat, fácilmente reemplazables, y, por tanto, durará mucho tiempo. Así aseguraremos que nuestro pan esté siempre perfectamente tostado.

Thermomix TM6 (Thermomix)

Con este artículo se pueden preparar deliciosos platillos de forma rápida y sencilla, tanto si se es diestro en los fogones como si no. De hecho, gracias a Cookidoo, existe un acceso a 50.000 recetas directamente desde la pantalla de la Thermomix. ¿Que te surge alguna duda? Tranquilidad: podrás contar con un agente comercial que se encargará de ayudarte y te permitirá estar al tanto de todas las novedades.

Batidoras Smooth (Mellerware)

No se trata de una simple batidora: son extractores de nutrientes capaces de
triturar los alimentos conservando todas sus propiedades nutricionales, para una absorción mejor. Y están diseñadas para aquellos que quieran empezar a cuidarse y para quienes aman el sabor de las frutas y verduras.

Exprimidor eléctrico (Ariete)

Este artilugio de elegante forma retro, con acabado en metal y detalles cromados, es ideal para los amantes de zumos de frutas. Está compuesto de un mango a presión y de dos conos para los diferentes tamaños de alimentos y promete proporcionar un zumo concentrado, sin oxidación y saludable. Además, incorpora un recoge cable para que se pueda guardar de manera ordenada en su cocina.

Deja un comentario