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100 Montaditos tendrá una herramienta basada en inteligencia artificial para recomendar el pedido

Con esta nueva herramienta, la empresa quiere mejorar la personalización del servicio a los clientes.

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La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y cada vez está más presente en el sector de la gastronomía. El último que se ha sumado a esta tendencia ha sido 100 Montaditos, del grupo Restalia, que acaba de presentar una herramienta basada en Inteligencia Artificial que actúa como un recomendador virtual, ofreciendo a los clientes de 100 Montaditos una variedad de opciones de su carta en base a sus gustos.

Esta herramienta virtual tiene como objetivo mejorar la personalización del servicio a los clientes, para el que abordará cuatro retos: la saturación publicitaria, la gestión de colas, el tiempo limitado de los clientes en el punto de venta para realizar su pedido y la amplia variedad de productos en la carta de 100 Montaditos, según detalló el director de marketing de Restalia, Renzo Quiñones, durante la presentación del innovador proyecto.

«Lo que hemos creado ha sido un camarero virtual que está disponible en el móvil del cliente, que es inteligente, que aprende y que sabe qué es lo que quiere el cliente. Al mismo tiempo, esta herramienta pretende servir de apoyo a nuestro personal para que se centre exclusivamente en la atención al cliente», detalló Quiñones.

Cómo trabaja este recomendador virtual

A través del desarrollo de un algoritmo propio adaptativo, este recomendador virtual sugerirá un menú personalizado en base a diversos parámetros introducidos por el usuario. Además, se irá ‘educando’ en función del comportamiento global de todos los usuarios, así como del histórico individual. «Creemos que con esta herramienta hemos resuelto el reto de mostrar al cliente todas las posibilidades de la carta de una forma divertida e innovadora», añadía el director de marketing.

Desde este mes de marzo, la herramienta ya estará disponible en algunos locales 100 Montaditos de Madrid, a través de un código QR que tendrán los clientes a su disposición. Una vez lo escaneen, el usuario podrá especificar el número de comensales, presupuesto, preferencias culinarias e, incluso, su estado de ánimo en ese momento. A partir de esos datos, el recomendador IA generará un pedido personalizado y pondrá a disposición del cliente diferentes combinaciones, para ajustarse mejor a sus preferencias.

Se espera que a lo largo de abril y mayo, la herramienta se implemente en el resto de establecimientos de 100 Montaditos, y que en junio se extienda al resto de marcas del grupo Restalia.

No es el único proyecto de innovación en el que está trabajando Restalia. Paralelamente, ya está desarrollando una segunda fase –prevista para septiembre– en la que tendrá cabida el reconocimiento de voz a la hora de realizar la selección de opciones, así como la posibilidad de realizar el pedido y el pago desde la herramienta (integración directa con el TPV).