Si preparas una cena especial o quieres llevar como detalle un vino a alguien, te presentamos las mejores opciones de maridaje según tus gustos. Desde vinos ecológicos, marcados por las historias del Rey Arturo o procedentes de Burdeos hasta ediciones limitadas, blancos y tintos. Todo lo que tienes que saber para triunfar con un vino sobre la mesa.

La Felisa

La Felisa. Dedicado a la madre de los actuales propietarios de la bodega, este vino es fruto de un proyecto de investigación e innovación de Bodegas Emilio Moro con el que han llegado a crear este primer vino ecológico y sin sulfitos añadidos.

12 Linajes de la Ribera del Duero

12 Linajes de la Ribera del Duero. Un vino castellano que forma parte de la gran leyenda de los 12 Linajes en la que se cuenta que el Rey Arturo no quería castas y cuando se juntaba con sus hombres querían que le tratasen por igual. Por eso creó los caballeros de la tabla redonda con el objetivo de que no hubiera linajes y de que todos fuera iguales. Esta leyenda llegó hasta Soria y hasta al rey Alfonso XVIII y se inspiró en él para crear su famosa rueda en símbolo de la etiqueta de este vino.

Petit Verdot 2015

Petit Verdot 2015. Procedente de Burdeos, este exótico vino es considerado el mejor Petit Verdot de Abadía Retuerta habiendo conseguido por parte de la Guía Gourmets su máxima puntuación: 99 puntos.

Pujanza Finca Valdepoleo

Pujanza Finca Valdepoleo. Se trata del vino enseña y pilar de Bodegas y Viñedos Pujanza. Un vino que ha nacido del uso de las mejores uvas de las siete parcelas de tempranillo que componen la Finca Valdepoleo.

Malleolus 2016

Malleolus 2016. Es la última añada de una de sus referencias más importantes: un vino procedente de viñas viejas que representa a la perfección la esencia de la Ribera del Duero.

Gran Vino Tinto

Gran Vino Tinto. Con su color profundo, su aroma potente, sus matices a chocolate negro y notas de trifa el Gran Vino Tinto de Arinzano marida de una forma especial carnes, pescados y mariscos. Un vino ideal para segundo plato que se convertirá en el maridaje especial.

Viña Pedrosa 2015

Viña Pedrosa 2015. Se trata de una edición especial de Viña Pedrosa 2015 de la que sólo se han producido 500 botellas y cuya etiqueta ha sido diseñada por el prestigioso diseñador Nacho García de Vinuesa para la ocasión. Esta edición Limitada ha sido creada para celebrar los 45 años de Vinoselección.

Dominio O’Secreto 2017

Dominio O’Secreto 2017. Un vino fresco, refinado y moderno que forma parte de una edición limitada procedente de una finca muy singular ubicada en As Neves, entre Pontevedra y Portugal con apenas una hectárea de superficie.

Finca Moncloa 2015

Finca Moncloa 2015. Este vino, con estuche de piel de Ubrique e iniciales grabadas en él, es el fruto de una vendimia manual y de 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Con aroma a frutas rojas, notas florales y especiadas, es una de las grandes opciones para cualquiera de tus cenas.

Altos de Losada

Altos de Losada. Es un blanco del Bierzo lanzado como edición limitada. Un godello complejo y perfecto para las estaciones más frías del que se han creado 1.500 botellas numeradas. La opción ideal para maridar aperitivos y primeros platos