Marcas que conquistan nuestros territorios, espacios que se renuevan, cartas que se reinventan y jovencísimos chefs que vienen pisando fuerte. Hay un lugar para el optimismo en la mesa.

10 Restaurantes para el fin de semana

Paco Roncero Taller (Madrid)

Tras la reapertura de su restaurante el pasado septiembre, el chef acaba de presentar
su renovado centro de investigación, fruto de una profunda reforma que ha convertido el antiguo espacio en un concepto totalmente ecosostenible. Alcalá, 15. 

10 Restaurantes para el fin de semana

Mamá Chicó (Madrid)

El restaurante abre su segunda sede en Madrid, esta vez en el barrio de Malasaña, donde defiende la idea original que dio pie a la marca: un concepto de cocina más ‘healthy’ y ‘non stop’, con la novedad de que en esta ocasión apuesta rotundamente por el fuego para sus elaboraciones. Verduras, carnes y pizzas se hacen a la brasa y se sirven en un local muy cuidado de ambiente europeo. Corredera Baja de San Pablo, 10.

10 Restaurantes para el fin de semana

Cañitas (Casas Ibáñez, Albacete)

El jovencísimo chef Javier Sanz, de 23 años y perteneciente a la tercera generación de este proyecto familiar, ha tomado las riendas del negocio junto a su amigo Javier Sahuquillo, también cocinero, para ofrecer arroces de campeonato, versiones contemporáneas de tapas de toda la vida, hamburguesas top… Y muchas otras cosas que bien merecen una excursión a la Castilla-La Mancha profunda. Tomás Pérez Úbeda, 6.

10 Restaurantes para el fin de semana

99 Sushi Bar (Bilbao)

La verdad es que ya estaba tardando el Grupo Bambú en desembarcar en una capital gastronómica mundial como es ésta. Y lo ha hecho con su espectacular propuesta gastronómica que tan bien conocemos, en la que convergen el recetario tradicional japonés y las creaciones de vanguardia. Todo el saber hacer y el estilo inconfundible en carta, servicio y decoración de los otros 99 Sushi Bar llegan ahora a un espacio emblemático de la ciudad, al ubicarse en el mismo local que acogía al restaurante Bermeo, en el Hotel Ercilla, Autograph Collection. Ongi etorri! Ercilla Kalea, 37.

10 Restaurantes para el fin de semana

Kitchen (Madrid)

Otro que se rinde a las brasas es Ramses con su nuevo restaurante. Un espacio de cocina vista en el que los grandes protagonistas son la parrilla, el carbón de encina y un excelente producto, por supuesto. Plz. Independencia, 4.

10 Restaurantes para el fin de semana

El Esquinazo Plaza (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife)

El empresario y chef Baudilio Brito, propietario del conocido asador El Esquinazo, se ha embarcado en este nuevo proyecto: un multiespacio gastrolúdico con pintxos, tapas, raciones, coctelería y música. Plaza de la Concepción, 20.

10 Restaurantes para el fin de semana

Mercado de Correos (Murcia)

El antiguo edificio de Correos de la ciudad ha sido renovado, convirtiéndose en un espacio gastronómico y punto de encuentro, especialmente a la hora del aperitivo y el ‘tardeo’, en sus 15 puestos operados al 100% por proveedores locales. Pintor Villacis, 3.

10 Restaurantes para el fin de semana

Meridional (Sevilla)

Tras los meses de confinamiento, David Parejo le ha dado una repensada a su establecimiento para idear una nueva propuesta más fresca, interesante y ajustada en precio. Aunque manteniendo el estilo y la calidad de su cocina, eso sí. Cabeza del Rey Don Pedro, 13.

10 Restaurantes para el fin de semana

Auga e Sal (Santiago de Compostela)

El joven chef Áxel Smyth regresa a su ciudad natal para ponerse al frente de los fogones de este céntrico restaurante aportando frescura y vitalidad a una cocina tradicional pero con presentación vanguardista, que apuesta por el producto del mar y de la tierra.
Rúa da Fonte de Santo Antonio, 8.

10 Restaurantes para el fin de semana

Nomo Braganza (Madrid)

Tras su éxito en Barcelona, donde tiene varios restaurantes, el Grupo Nomo llega a Madrid con un local en el que predomina el diseño orgánico a través de sus formas, texturas y colores. Un ambiente ideal para disfrutar de la fusión de la cultura mediterránea y la gastronomía nipona. Bárbara de Braganza, 8.

Deja un comentario