La sobremesa es uno de nuestros grandes placeres patrios: en España lo de comer e irnos no es tradición. De hecho, rara vez nos suele valer un café y una charla de 15 minutos después de un buen atracón… porque la tarde es joven y nos chiflan las tertulias reales, de esas que se alargan sin ton ni son, gintonic en mano, y dan paso a reuniones improvisadas de duración indeterminada (en estos momentos, ¿a quién le hace falta una razón especial para animarse?).

Y es que cuando todos los platos ya están vacíos, y solo quedan migajas en el mantel, solemos apresurarnos (sin prisas, qué cosas…) a tomarnos un buen trago en agradable compañía. ¿Que la comida es importante? sí. ¿Tu séquito? También. Y la bebida premium que elijas para tu momento (¡es tu momento!) no puede ser menos: la mejor opción es la ginebra premium Bulldog. Y si, además, tienes en cuenta que al pedírtela te llevas contigo la icónica copa negra de Bulldog… apaga y vámonos.

Por eso, si estás pensando en organizar tu próximo encuentro con amigos o familia en Valencia y quieres que todo salga a pedir de boca, con la ginebra premium que te mereces, no puedes ignorar la lista que reúne los mejores sitios donde reservar. ¡Y recuerda pedir tu copa negra de Bulldog con el código TapasXBulldog!

Promoción válida hasta fin de existencias. Disfruta de un consumo responsable 40º. Comparte el contenido solo con mayores de 18 años.

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Al Tún Tún.

Al Tún Tún

Su mobiliario de estilo retro (atención a las lámparas), sus amplias cristaleras y sus altos techos lo convierten en un restaurante que transmite, a priori, tranquilidad. Valentín Sánchez, al frente, ofrece desde bien temprano almuerzos de calidad preparados con cariño (embutidos de Lloris, pan tostado en horno de brasas), para pasar, más tarde, a la hora de la comida, a sus imprescindibles: ostras, pulpo a la brasa, calamar «de playa», txuletón de vacuno mayor… Como broche de oro, la charleta de rigor acompañada de un buen digestivo: tu gintonic de Bulldog. Aviso a navegantes: un DJ ameniza las cenas, por si la cosa se complica.

Plaza América, 4 (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Valen&Cia.

Valen&Cia.

En este coqueto y singular espacio, de decoración ecléctica, se puede disfrutar de una cocina desenfadada protagonizada por sabrosas propuestas (croquetitas de jamón, tartar de tomates, sashimi de pez mantequilla trufado). Eso sí, sus arroces son obligatorios (tanto al mediodía como por la noche): del senyoret, de bogavante, de setas, pato y foie… Su amplia bodega y, cómo no, la ginebra premium Bulldog, redondean la experiencia. Además, en Valen&Cia con el código TapasXBulldog, la copa negra es tuya.

Sorní, 35 (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Vaqueta Gastro Mercat.

Vaqueta Gastro Mercat.

En mayo de 2019, el grupo Gastro Trinquet abrió las puertas de este restaurante que toma su nombre de la vaqueta, término que hace referencia tanto al caracol autóctono de Valencia como a la piel de vaca con la que se forran las pelotas que se usan en «pilota» valenciana (el deporte tradicional de la ciudad). Desde entonces, sobre sus mesas desfilan sabores intensos de toda la vida que llevan impresos el sello personal de Pablo Margós, el chef ejecutivo del grupo. Hay alcachofas crujientes con parmentir de patata a la brasa y foie a la sal; carpaccio de tomate valenciano con salazones, aceite de frutos secos y orejones; fideuà de pescado; rodaballo a la parrilla con verduras y refrito de ajos y guindillas, etc. ¿Apetece o no apetece una sobremesa después de tal banquete? Pues no te olvides de pedir tu Bulldog. Por cierto, las tardes de los viernes y los sábados un DJ ameniza la velada.

Sant Ferrán, 22 (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Pelayo Gastro Trinquet.

Pelayo Gastro Trinquet.

Este moderno restaurante con ladrillo visto es ideal para las reuniones de cuadrillas. ¿Por qué? Porque tiene menús para dar, tomar y repartir: del día (de lunes a jueves), para grupos, eventos, showcooking, etc. La ensaladilla de salazones y ahumados con patata a la brasa y las alcachofas jóvenes crujientes con romesco y polvo de aceituna negra son algunos de sus platos más emblemáticos. Además, ofrece una experiencia de inmersión en el mundo del trinquet, sus mitos y tradiciones… y una buena sobremesa, claro. Así que no te olvides de pedir tu Bulldog y con el código TapasXBulldog llévate la copa negra.

Pelayo, 6 (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Palau Alameda.

Palau Alameda

Levantó persiana en 2018 y desde entonces no ha dejado de revolucionar el panorama valenciano gracias a sus tres espacios: la terraza, la sala y la discoteca. Y aunque la tercera (pandemia mediante…) ya no funciona como antes, las dos primeras siguen haciendo las delicias de los amantes de las buenas reuniones. La terraza, de 200 metros cuadrados, propone cocina de mercado (los miércoles son de la fideuà y los jueves de «Los arroces de Palau») y tardeos con DJ de jueves a domingos; y la sala apuesta por la música en directo (ojo, porque por su escenario han pasado artistas de la talla de Tequila o Pignoise). ¿Que qué más? La ginebra Bulldog, perfecta para tu sobremesa.

Arquitecto Mora, 2 (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Bardebares.

Bardebares. 

María, Andrés, Paco y Juani son algunos de los títulos que llevan los platos que elabora el chef Jose Marí en este local cercano al Mercat Central. Denominaciones que se traducen en fórmulas como la ensaladilla, hecha con una receta familiar heredada y presentada con una matrioska fallera, o las bravas, que se sirven en un plato que homenajea la leyenda de la cacatúa del mercado valenciano. Amplia bodega de cervezas, vinos con denominación de origen local, champán… y, como no podía ser de otra manera, ginebra premium Bulldog, sin la que la sobremesa no sabría igual.

Sant Ferrán, 20

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Dos Lunas Beach.

Dos Lunas Beach

Está ubicado en primera línea de playa y, por eso, desde su terraza-lounge se puede disfrutar de unas de las mejores panorámicas del mar Mediterráneo. En la carta, más de 10 variedades de arroz (de coliflor y sepia; de rape y alcachofas…) y pescados y carnes de primera calidad, que se riegan a su vez con una excelente carta de vinos. ¿Conclusión? Es el lugar perfecto para exprimir las tardes de verano con tus amigos mientras te tomas un gintonic de Bulldog y te haces con su copa negra (no te olvides del código: TapasXBulldog).

Marina Real Juan Carlos, I (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Azul Sunset Point.

Azul Sunset Point

Se encuentra en un espacio privilegiado, escondido pero accesible: al final de la Marina Real, en la dársena norte, junto al mar. ¿Su objetivo? Seducir a sus comensales a través del espíritu «slow life». En la carta, productos mediterráneos y de temporada se traducen en recetas que concuerdan tanto con una comida informal, como con una cena ligera: hay ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, atadillo de clochina valenciana al cilantro y arroces y calderetas (de Isabel Penella). Ambiente relajado y buena comida… por eso se ha convertido en uno de esos sitios donde apetece sentarse para disfrutar de una larga sobremesa, gintonic en mano. ¡Acuérdate de pedir tu copa negra de Bulldog con el código TapasXBulldog!

Marina Real Juan Carlos, I (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Duna Puerto.

Duna Puerto

Esta arrocería puede presumir de vistas: mira a la Marina Real y al emblemático edificio Veles e Vents… por lo que no extraña que su terraza sea uno de sus mayores reclamos. Su cocina, que se despliega en almuerzos y cenas, tampoco se queda atrás. Además de sus arroces (obligatorio el meloso de rojos), ofrece platos tradicionales mediterráneos elaborados con productos de primera calidad. Algunos ejemplos: foie con manzana caramelizada, croquetas de bogavante, solomillo de ternera con verduras o patata, etc. Pero, sin duda, el momento favorito de sus clientes es el de la sobremesa con la puesta de sol como telón de fondo. ¿Se puede pedir algo más que una cena de «toma pan y moja», en un paraje de fantasía y con una copa de la mejor ginebra? Pues sí, porque también puedes solicitar la copa negra de Bulldog con el código TapasXBulldog.

Marina Real Juan Carlos, I (Valencia)

Los mejores restaurantes para disfrutar de una buena sobremesa en Valencia

Cocoa.

Cocoa

El restaurante, que cuenta con una decoración muy chic, se divide en tres espacios: el comedor propiamente dicho, un lugar muy cómodo que acoge platos mediteráneos con toques internacionales (tataki de atún rojo, ceviche de corvina, salmón marinado con cítricos y cremoso de teriyaki…); el jardín, un sitio tropical al aire libre que apuesta por la misma cocina que el anterior; y el porche, la zona más cercana al mar, rodeada de palmeras, que atrapa a aquellos que buscan paz y armonía. Vamos, que invita a quedarse a vivir allí… y a disfrutar, obviamente, de una sobremesa como mandan los cánones, con la brisa marina acariciándote el pelo. Cocoa, tu gintonic y la copa negra de Bulldog que puedes conseguir con el código TapasXBulldog. Apetece, ¿verdad?

Av. Mare Nostrum, 4

Deja un comentario