¿Has terminado de comer y no te apetece café pero sí algún tipo de infusión? ¿Has quedado con amigos para la hora del té pero no eres un gran amante de este? Te proponemos una alternativa que te encantará: el mate. Esta es una especie de infusión hecha con las hojas secas de la yerba mate – característica del centro y sur del continente americano – y que forma parte de la cultura gastronómica de países como, por ejemplo, Argentina. Contiene mateína (similar a la cafeína), así que puede ser tu sustituto perfecto para ese café mañanero antes de ir a trabajar. Te proponemos diez propiedades para, si es que no lo has probado ya, lo pruebes. Abre tu mente, expande tus horizontes y prueba este bebida tan famosa en Argentina.

  1. Rejuvenece tu organismo, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.
  2. Su composición evita ciertos tipos de cáncer, como el de colón. Aunque al igual que el café, evita una ingesta diaria excesiva, ya que puede conllevar diferentes problemas de salud como hipertensión.
  3. Reduce los niveles de colesterol «malo» (LDL) , aumenta los niveles de colesterol «bueno» (HDL) y ayuda al sistema cardiovascular.
  4. Se puede tomar tanto muy caliente en invierno como frío en verano.
  5. Contiene aportes nutricionales por lo que puede reducir en cierta medida tu apetito, así que inclúyelo en tu dieta y te ayudará a controlar tu peso. Del mismo modo, ayuda a la hora de realizar la digestión.
  6. La mateína es similar a la cafeína, pero no presenta los efectos nocivos de esta última.
  7. Puedes tomarlo a cualquier hora del día, incluso por la noche, ya que la mateína no interfiere en el sueño ni causa imsonnio.
  8. Es un estimulante natural que te ayudará a estar concentrado y al cien por cien de tus facultades tanto físicas como mentales.
  9. Para los estudiantes, es un sustituto saludable al café o las bebidas enérgeticas.
  10. Es una bebida sociable, casi siempre se toma en reuniones, con amigos o en cualquier otra compañía. ¡Sabe mucho mejor si lo tomas con alguien!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12