Nuevos proyectos, alguna que otra mudanza, innovación… el afán de superación en la hostelería, a pesar de la situación que atraviesa, no cesa. De cara al fin de semana, te proponemos los siguientes restaurantes donde comer deleitar tu sentido del gusto y de la vista.

10 nuevos restaurantes

TABERNA NOROESTE, Barcelona

Tras una larga trayectoria en prestigiosos restaurantes, Javier San Vicente Carro (A Coruña) y David López Sánchez (Salamanca) han emprendido con esta casa de comidas donde sirven recetas de sus zonas de origen como la Bomba de Cocido Gallego o el Mar y Montaña de Raya Oreja.

Carrer de Radas, 67.

10 nuevos restaurantes

CASTIZO, Madrid

El Grupo Carbón Negro sigue sumando éxitos con una de sus últimas aperturas en la capital con una carta de Hugo Muñoz y Mariano Barreiros. Su nombre y cocina rinde tributo a la taberna de toda la vida. Diviértete con sus chacinas y conservas y deja sitio para su tortilla y sus molletes.

Velázquez, 97.

10 nuevos restaurantes

YAKITORO 2.0, Madrid

El chef Luis Ángel Pérez firma la nueva carta
de este restaurante de cocina fusión con parada en Japón. A sus platos más icónicos se suman otros como el tartar de medregal y maíz.

Paseo de la Castella, 130 Reina, 41.

10 nuevos restaurantes

SAN HO, Tenerife

El joven chef Adrián Bosch, nombrado mejor cocinero absoluto de Canarias en 2012, está detrás de la propuesta de este restaurante de cocina Nikkei en
el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL. Una buena oportunidad para saborear en la isla un rico tiradito de lubina o un sugerente ramen nikkei con panceta ahumada, shitake, cebolleta, ají panca y lima.

Av. Virgen de Guadalupe, 21 (Adeje).

10 nuevos restaurantes

CICLO, Cádiz

El que fuera director gastronómico de Aponiente, Luis Callealta, junto a su mujer Rocío Maña vuelve a sus orígenes con este restaurante donde se lleva el picoteo tradicional y divertido en platillos que se sirven en
su comedor y terraza. Como su homenaje a la sierra gaditana, el cremoso de queso de cabra Payoya, huevas de trucha y romero o su ostión gaditano en piriñaca.

Amaya, 1.

10 nuevos restaurantes

FAT VEGGIES, Barcelona

Aquí las verduras pasan por la brasa de madera de olivo. Juancho Martini y su equipo cuentan con proveedores e ingredientes locales y ecológicos con los que también elaboran bebidas caseras.

Carrer de París, 168.

Reserva obligada

MASTICAR, Madrid

Un acogedor local que también cuenta con terraza donde rendir culto al brunch, pero diferente y con sugerentes elaboraciones como la ‘Mala Palta’ aguacate al grill, con tabulé de cous cous, emulsión de chipotle y praliné de frutos secos.

Recoletos, 11.

Reserva obligada

TORRE DE SANDE, Cáceres

Los propietarios de Atrio, Toño Pérez y José Polo, dirigen este asador en el corazón de la Ciudad Monumental que alberga una torre del S.XIV en su interior y un patio con estelas romanas. Además del picoteo, también son singulares sus guisos extremeños.

Calle Condes, 3.

Reserva obligada

THE AVOCADO SHOW, Madrid

Tras sus exitosos locales en Ámsterdam y Bruselas, vienen dispuestos a calmar la fiebre por el aguacate con elaboraciones coloridas y sabrosas dignas de enmarcar con el fruto verde como ingrediente principal.

Colmenares, 13.

Reserva obligada

FRIZZANT, Barcelona

Es a la par centro de yoga y sala de exposiciones, pero también restaurante. O como lo describen sus fundadores, Sonia Sala y Álex Sena, “un lugar donde crecer a través de experiencias innovadoras, saludables y creativas” con la gastronomía como uno de sus pilares. Sus platos vegetarianos, veganos, sin gluten y protein friendly están inspirados en el chef Ottolenghi, con sabores caseros de Oriente Medio. Además cuentan con una atractiva selección de vinos naturales y muchos de sus productos están a la venta.

Gran Vía de les Corts Catalanes, 692.

Deja un comentario