Comer, comer y comer… pero comer bien. Por eso hemos elegido a algunos de los mejores músicos de todos los tiempos y sus canciones que incluyen frases sobre comida. Eso sí, de calidad, no vas a escuchar “La Mayonesa”, por mucho que la bailes cada verano en las fiestas de tu pueblo. Hemos seleccionado “Mayonaise”, obra del grupo de música The Smashing Pumpkins para que no extrañes la versión española.

Parece que no somos los únicos interesados en la gastronomía, porque hemos encontrado multitud de autores que hablan de comida en sus canciones. Algunos realmente le dedican la canción a esos alimentos, otros los utilizan como metáfora, o incluso como recurso para la rima.

Damos la bienvenida al verano con una lista de reproducción que os abrirá el apetito, pero es que llega el momento de barbacoas, paellas frente a la playa, frituras de pescado, chuletones en la montaña… Y tenemos que perdonarnos coger esos kilitos de más que siempre llegan en los meses de julio y agosto. Ya en invierno volveremos a hacer la “operación bikini”, pero ahora toca disfrutar, y a nosotros nos encanta hacerlo comiendo.