Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Esta secuencia de restaurantes, cafés y bares han saltado a la fama por servir de escenario de piezas memorables de la historia del cine. Y, aunque la mayoría estén creados para sus respectivas producciones, muchos existen en el mundo real de alguna manera, y se pueden visitar. Presentamos 10 cafés, bares o restaurantes IRL que redefinieron la cultura audiovisual.

Holsten’s – Los Soprano

El final de Los Soprano reside en la memoria colectiva como uno de los más impactantes del universo ficticio. Se trata de una escena en la que Tony Soprano se reúne con su familia en un restaurante para cenar, que desencadenó muchos efectos, y entre ellos uno quizás no intencionado: Holsten’s, el restaurante de Nueva York donde se rodó la escena se convirtió en un lugar de culto para los fans de la serie.

Café Twede’s – Twin Peaks

La tarta de cereza y el café se servían a diario en el Double R Diner de la obra maestra de David Lynch y Mark Frost. La cafetería se erigió como un lugar central en las dos primeras temporadas de la serie, así como en la película posterior, reapareciendo de nuevo de forma recurrente en ‘Twin Peaks: El regreso’, que acabó siendo el escenario clave de una secuencia eterna: el esperado beso entre Ed y Norma.

En realidad, el restaurante era conocido originalmente como Thompson’s Cafe. Situado en North Bend, Washington, el café -que fue rebautizado como Mar-T Cafe una década después de su apertura en 1941- se reimaginó de nuevo en 2015 para preparar el rodaje de la nueva temporada de Twin Peaks, devolviéndole el mismo interior de siempre, que continúa intacto desde ese momento.

New York Bar and Grill – Lost in Translation

El New York Bar and Grill de Tokio está situado en la planta 52 del hotel Park Hyatt de la capital japonesa, con unas impresionantes vistas de toda la ciudad. No es de extrañar que también fuera elegido como escenario clave de la conocida escena de ‘Lost in Translation‘ en la que Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) se conocen por primera vez.

En este restaurante, ya sea por el eco audivisual del filme como por su propuesta culinaria, se ha convertido en un lugar muy frecuentado desde el debut de la película de culto. Y, a pesar de no ser nada barato, las vistas, el ambiente, su comida y el jazz nocturno que lo envuelve, lo convierten en un enclave excepcional.

Twister’s – Breaking Bad

En el mundo de Breaking Bad, ‘Los Pollos Hermanos’ es una popular cadena de pollo frito creada por el capo de la metanfetamina, Gustavo Fring, para encubrir su cártel de la droga con sede en Albuquerque. La sucursal insignia de Los Pollos Hermanos, que ha aparecido en ambas series, es en realidad un restaurante de burritos y hamburguesas llamado Twisters, situado en Albuquerque.

Polidor – Midnight in Paris

El drama romántico de Woody Allen ‘Medianoche en París’ es una obra de arte audiovisual en la que Gil (Owen Wilson), recorre la ciudad y conoce a toda una horda de artistas, escritores y músicos legendarios de la época dorada de París en los 20.

El Polidor es un restaurante situado en el corazón del Barrio Latino de París y, en los años 20, era un lugar habitual para celebridades como Victor Hugo, Ernest Hemingway y James Joyce. No es de extrañar, pues, que se incluyera en esta película como telón de fondo de la escena en la que Gil conoce por primera vez a su ídolo Hemingway.

El Bar Coyote

El Coyote Ugly Saloon de Nueva York saltó a la fama tras servir de inspiración, escenario y homónimo de la nostálgica película del año 2000 Coyote Ugly.

El bar abrió sus puertas en 1993 y pronto se hizo famoso por la pasión de la camarera y propietaria, Liliana Lovell, por el baile, el canto y los concursos de bebida. Una rutina que han continuado otras jóvenes contratadas y entrenadas por el bar, conocidas como ‘Coyotes’.

Blue Box Café – Desayuno con diamantes

Si tu gran deseo es recrear una escena icónica de ‘Desayuno con Diamantes‘, puedes dirigirte a la 5ª Avenida de Nueva York, donde Tiffany & Co abrió The Blue Box Café en 2017, inspirado en la escena inicial de la película en la que Audrey Hepburn aparece comiendo un cruasán y bebiendo un café en su tienda insignia de Nueva York.

Situado en Beacon Hill, en Boston, ‘Cheers‘ es realmente el bar que aparecía en la icónica serie de televisión, pero sólo desde fuera. Sin embargo, los propietarios han creado una réplica del bar de Sam en las inmediaciones.

Café Lighthouse – La La Land

Seb, el personaje de Ryan Gosling, lleva a Mia (Emma Stone) a su primera experiencia en directo de música jazz en The Lighthouse Cafe, un famoso local de jazz de los años cuarenta. Pues bien, el café existe de verdad y está situado en Hermosa Beach, California como un club de jazz a tiempo parcial que continúa con su legado.

Les Deux Compères – Emily en París

La exitosa serie ‘Emily In Paris‘ se centra en gran parte en el restaurante francés de Gabriel ‘Les Deux Compères‘, dando lugar a infinidad de secuencias divertidas y dramáticas escenificadas en este restaurante que existe en la vida real.

Por desgracia, no tiene el mismo nombre y en su lugar es un restaurante italiano llamado ‘Terra Nera‘, situado en la Place de l’Estrapade de París, como un bistró que vende todo tipo de pizzas y pastas.

Magnolia Bakery – Sexo en Nueva York

Los famosos bancos del exterior de Magnolia Bakery, donde Carrie y Miranda compartían en ficción magdalenas y café, son en gran medida una pastelería real, e incluso tiene el mismo nombre.

Situada en el West Village de Nueva York, el local se popularizó cuando apareció en la serie, y, en la actualidad, funciona como una pastelería que atrae mucha afluencia, sobre todo, tras haber salido a la luz el reboot de ‘Sexo en Nueva York‘.

Deja un comentario