La crisis sanitaria por el COVID-19 ha frenado en seca nuestra rutina diaria y nos ha confinado en casa hasta nueva orden. Horas interminables entre cuatro paredes puede causar daños no sólo a nuestro estado anímico, también a la salud de la piel, que se ve resentida al estar sometida, diariamente, a las mismas condiciones ambientales.

Así surgen los picores cutáneos y sus consiguientes rojeces, la sequedad, la falta de brillo, la descamación y, lo estéticamente nunca deseable, el acné. Si quieres evitar estos estragos pasajeros en la piel (o poner remedio a las primeras apariciones), la tarea es simple y agradable: come. De todo un poco, pero, sobre todo, de estos diez alimentos que te van a asegurar una buena salud cutánea en cualquier parte de tu cuerpo. Si vas a saquear el supermercado, mejor ve a tiro hecho con estos consejos.

10 alimentos que ayudan a cuidar de la piel en esta cuarentena

PEPINO

Este alimento aporta toda la hidratación que tu piel necesita en estos momentos de aislamiento. Por lo que cumple muy bien con estas tres funciones: depuración, estimulación del proceso de limpieza y, claro, hidratación. Su ingesta apropiada para una completa efectividad es de medio pepino diario, sólo o como aderezo de otras comidas.

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CÚRCUMA

Su principal función es la más agradecida por quienes padecen acné, ya que elimina todo rastro de este fenómeno de la piel cuando hay exceso de grasa, ausencia de la misma (de manera exagerada) o cualquier otra anomalía hormonal. En polvo o en rodajas (dos diarias) ayuda a que su poder antiinflamatorio se ejerza con generosidad.

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ESPIRULINA

Ya está considero como el superalimento del que no hay que olvidarse si el deseo es tener una piel joven se tenga la edad que se tenga. Nutre y desintoxica la sangre y favorece la regeneración celular. Un gran remedio para evitar la piel seca y retrasar la aparición de arrugas. Se recomienda tomarlo en polvo como aderezo de salsas, cremas y zumos.

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PIMIENTO ROJO

Puede que no sea tu alimento preferido, pero sí el que necesitas para que tu cuerpo no se quede sin colágeno, y, por tanto, sin la proteína que sustenta la piel. Claro que, previamente, necesitarás una buena base de vitamina C. Ingiérelo una vez al día o tres veces a la semana.

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NARANJA

Como hemos dicho anteriormente, el aporte diario de vitamina C es indispensable para hablar de buena salud cutáneo. El motivo no es otro que la sequedad que protagoniza la piel cuando no tiene ni una gota de esta vitamina en la piel. En zumo o gajos, pero no renuncies a ella.

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ZANAHORIA

Siempre te han contado que es beneficiosa para la salud ocular, pero puede que no te suene tanto el gran beneficio que tiene para la piel. Así que presta atención: fuente de betacaroteno, precursora de la vitamina A, reductora de la flacidez de la piel y, redoble de tambores, protectora del sol. Se recomienda que forme parte del menú semanal.

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HUEVO

Como buena fuente de proteína, el huevo tiene una presencia imprescindible en esta tarea por las siguientes razones: frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro, y ofrece vitamina B6 y selenio. Esta proteína consigue un fuerte retraso de la aparición de manchas en la piel. Su consumo tiene que ser regular.

10 alimentos que ayudan a cuidar de la piel en esta cuarentena

FRUTOS SECOS

Almendras, avellanas, pistachos y nueces, como los más recomendados para nutrirnos de vitamina E. Así conseguimos reducir la oxidación de las células. Su consumo puede ser diario siempre y cuando sea en pequeñas cantidades.

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CHÍA

Al ser una semilla rica en Omega 3, ofrece al cuerpo un sustento el sustento indicado de aminoácidos, por lo que combate la sequedad de la dermis. Puede ser un buen complemento de cremas y pescados.

10 alimentos que ayudan a cuidar de la piel en esta cuarentena

FRUTOS ROJOS

Frambuesas, arándanos, fresas… contienen vitamina C y flavonoides, componentes que se traducen en un aporte continuado de propiedades antioxidantes para una amplia disminución de la destrucción celular. Un puñado al día no hace daño.