La búsqueda y la elección del nombre de cualquier banda es algo más complicado de elegir de lo que nos pensamos porque, además de necesitar ser bueno, polémico o creativo, puede llegar a romper una banda.

Algunos grupos de música se han tomado más en serio el papel que juega el nombre elegido mientras que otros lo eligieron entre bromas y de una forma no tan profesional. De cualquier manera, históricamente, algunos de los nombres de las bandas más interesantes se han relacionado con comida. Te traemos el origen y la historia de algunos de los grupos musicales mas conocidos.

Spice Girls

Geri Halliwell contó una vez que, cuando el grupo se formó, sus productores jugaron con la idea de llamarlas ‘Touch’ hasta que una de ellas comentó que nada tenían que ver las unas con las otras. “Éramos muy diferentes y nuestro nombre tenía que parecerse a nosotras, así que nos preguntamos ¿qué nos puede encajar a las cinco a la vez? ¡Spice!”, cuenta Halliwell. Pero un artista estadounidense ya tenía el derecho a esta palabra de manera que agregaron ‘Girls’.

Black Eyed Peas

El guisante, la leguminosa más relacionada con la comida del alma es el protagonista de la creación del nombre de este grupo tan mítico. La banda, con éxitos como ‘Boom Boom Po’ o ‘Where is the love?’, nació de los éxitos del colectivo de hip-hop ‘Atban Klann’. Cuando falleció su fundador se rebautizaron como ‘Black Eyed Pods’ antes de transformarse en ‘Black Eyed Peas’.

Eminem

Marshall Bruce Mathers III se dio a conocer bajo el nombre M&M. Pero fue al grabar su álbum ‘Infinite’, en el año 1995, cuando el rapero cambió su nombre a su traducción fonética: Eminem.


Bowling for Soup

O ‘Bolos para sopa’ es una banda de pop-punk que irrumpió en las listas de mediados de los 2000 con su tema ‘1985’. “Nos juntamos una tarde con cervezas y decidimos cuál sería el nombre”, explica uno de sus miembros. Unas cervezas que, sumadas al icono de la comedia Steve Martin y a la adaptación de su show ‘Bowling for shit’, dieron lugar a su nombre.

Red Hot Chili Peppers

En la autobiografía de Anthony Kiedis, el vocalista principal de The Peppers, explica que eligieron su nombre con el objetivo de personificar su interpretación y sonido escénico porque nadie más lo había hecho antes. “Se crearon bandas como ‘Hot Five’, ‘Red Hot’ o ‘Chili’, y hasta una banda inglesa a la que más tarde pensamos que le habíamos robado el nombre, ‘Red Hot Peppers’, pero nunca antes había habido ‘Red Hot Chili Peppers’”, explica en su libro.