En postres, en ensaladas, en canapés, en batidos, en yogures…Últimamente vemos los arándanos «hasta en la sopa», como quien dice, pero ¿a qué se debe este auge de esta fruta?

Raro es el día que alguna influencer, modelo o artista no nos da un poco de envidia a través de sus redes sociales con una deliciosa receta, un batido saludable o un postre a base de arándanos. En alguna ocasión la modelo Miranda Kerr ha confesado que, junto con las almendras, los arándanos son su snack fetiche, Kim Kardashian los incluye en su desayuno diario, Kate Hudson los prefiere en ensaladas y Madonna los exige en su camerino.

Así que sí, no es de ser un genio adivinar que los arándanos tienen incontables beneficios para la salud, ya que es un alimento con un aporte energético muy bajo, apenas 42 kcal por 100gr, son una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes -gracias a sus antocianinas- y además son una buena fuente de fibra, de vitaminas -sobre todo Vitamina C -y de minerales como calcio y potasio, según Sergio González, de Nutriheart. Por ello, podemos afirmar que pueden ayudar a mejorar la tensión arterial, el perfil lipídico y a reducir el efecto de los radicales libre.

Para la dietista-nutricionista Raquel Contry, los beneficios de los arándanos están relacionados con efectos protectores para la salud, como la prevención del cancel y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Por ello, comenzar a incluir esta fruta en nuestra dieta habitual es recomendable además de delicioso. Ya sean frescos o congelados, podemos utilizar arándanos para darle un toque más exótico a nuestros postres, ensaladas, batidos, o comerlos solos entre horas.

Ya sea fresco o congelado, el arándano mantiene todas sus propiedades, pero si es desecados o calentados puede perder parte de ellas, según Rauqel Contry.

Si se te han acabado las ideas y quieres salir de la típica tarta de arándanos y el batido de frutas, de proponemos dos recetas con esta pequeña fruta que te vas a chupar los dedos

Vasitos de mascarpone con galleta y mermelada de arándanos

Si tienes poco tiempo y quieres sacar tus dotes culinarias, te proponemos este postre sencillo y delicioso para salir del paso. Sí, te vas a quedar loco de lo buenísimo que está.

Tapa rápida: bocadito de queso, salmón y arándanos
¿A quién no se le han acabado las ideas de los canapés cuando tiene invitados en casa? Tranquilo, que con estos bocaditos de queso, salmón y arándanos vas a salir del paso y por la puerta grande.