Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hoy te traemos un plato fácil y muy completo que te salvará cualquier comida. Necesitas muy pocos ingredientes y la forma de prepararla es de lo más sencillo. Se trata de unas berenjenas rellenas de atún, con las que tendrás un menú completo en un único plato. Si quieres ponerte manos a la obra, te contamos el paso a paso para que consigas tu ración de berenjenas rellenas deliciosas, gracias a esta receta de Karlos Arguiñano. ¡Toma nota!
Receta de berenjenas rellenas de atún
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 4 latas de atún en conserva
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 1 bote de salsa de tomate
- Una pizca de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y perejil
Elaboración:
- Lo primero es preparar las berenjenas para que estén cocinadas. Para ello, córtalas por la mitad (a lo largo) y tienes dos opciones: o hervirlas en una cazuela con abundante agua, o cocinarlas en el microondas durante un cuarto de hora y envueltas en papel de film.
- Una vez cocinadas las berenjenas, las escurrimos y vacíamos con cuidado para que no se rompa la piel.
- Mientras tanto, en una sartén con un poco aceite, sofreímos durante 10 minutos la cebolleta picada, junto con el pimiento rojo también cortado. Y añade también la pulpa de las berenjenas. durante un minuto.
- Después, agrega el atún desmenuzado y vierte la salsa de tomate. Deja cocinar durante unos 5 minutos, bajándole el fuego.
- Una vez cocinado todo, coge la piel de las berenjenas y rellena con la mezcla.
- Prepara un molde para horno y coloca las berenjenas rellenas. Antes de hornear, mezcla el pan rallado con el perejil picado y espolvorea por encima de las berenjenas.
- Gratina durante 5-10 minutos, hasta que se doren bien.
- Antes de servir esta receta de berenjenas rellenas de atún, puedes decorarlas con unas hojitas de perejil.