Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tenemos un nuevo aperitivo que está causando sensación en redes sociales. Siguiendo la tendencia swicy que comentábamos hace unas semanas, el nuevo snack que se ha hecho viral combina lo picante y lo dulce, de ahí la referencia candy de su nombre. El cowboy candy tiene como ingrediente principal el jalapeño y se confita con azúcar y otros alimentos para convertirse en aperitivo encurtido que está causando sensación.
Pero, aunque parezca algo innovador, se trata de una receta que tiene más de un siglo de historia. Aunque su origen real suscita bastantes teorías, se dice que la receta original la inventó una niña en Texas en 1922.
@yessidothecookingg Introducing our newest hyperfixation snack: cowboy candy 🤠🌶 #cowboycandy #candiedjalepenos #hotandcolddip #cowboycandyjalapenos #creamcheese #snack #easyrecipe #easysnack #easydips #easydiprecipes ♬ Leave the Pieces – The Wreckers
Sea como fuere, a continuación te compartimos la receta del cowboy candy paso a paso para que compruebes de primera mano por qué se ha convertido en un aperitivo adictivo. Son ideales para servir con tostadas y cualquier otro condimento, acompañar en platos como hamburguesas o snacks e, incluso, incluir en diferentes cócteles.
Receta de cowboy candy
Ingredientes:
- 450 g de jalapeños a rodajas finas
- 250 ml de vinagre de manzana
- 250 g de azúcar
- Una pizca de sal
- Condimentos y especias para encurtir al gusto

Elaboración:
- Limpia los jalapeños, quítales los tallos y córtalos en rodajas finas.
- Después mezcla en un bol el vinagre, el azúcar, la sal y las especias que elijas. En una cacerola a fuego medio-alto, hierve hasta que el azúcar se disuelva, es decír, unos 3 minutos.
- Añade los jalapeños y vuelve a hervir, pero a fuego medio-bajo y deja cocinar unos 5 minutos hasta que los jalapeños se vayan encogiendo.
- Manteniendo el líquido en la cazuela, pasa los jalapeños a un tarro pequeño.
- Vuelve a hervir el líquido hasta que quede almibarado y se reduzca bastante.
- Por último, echa el almíbar en el tarro de los jalapeños, para que queden bien sumergidos del líquido, y deja enfriar a temperatura ambiente para luego guardarlos en la nevera, con el recipiente bien cerrado. Puedes conservarlos aproximadamente un mes.