Actualidad

Por qué la FIFA investiga al famoso chef turco ‘Salt Bae’

Hay fotografías de 'Salt Bae' arrebatándole la Copa del Mundo a los jugadores argentinos para poder hacerse una foto con el trofeo. Algo que ha molestado a miles de personas y fanáticos de Messi en redes sociales.
'Salt Bae'.

‘Salt Bae’ (Nusret Gokce), el famoso chef turco, propietario de Nusr-Et, una cadena turca de steakhouses, y personalidad que se ha hecho viral en redes sociales por su peculiar forma de arrojar sal sobre la carne, estuvo en el campo junto a los futbolistas argentinos tras la final del Mundial de Qatar 2022.

Tras cruzar los protocolos de seguridad del estadio, el polémico chef fue fotografiado sosteniendo y besando el trofeo de la Copa del Mundo mientras celebraba con los jugadores argentinos después de su victoria. No obstante, en las fotos, los futbolistas argentinos, incluido Messi, tienen un semblante de sorpresa y dan a entender que no lo conocen, a pesar de que el chef haya posado junto a ellos de manera muy ‘normal’ y desenfadada.

Incluso hay fotografías de ‘Salt Bae’ arrebatándole la Copa del Mundo a los jugadores para poder hacerse una foto con el trofeo. Algo que ha molestado a miles de personas y fanáticos de Messi en redes sociales.

Ante esto, la FIFA comenzará una investigación sobre el chef, ya que las reglas establecen que el trofeo solo puede estar en manos de un grupo selecto y reducido de personas: los ganadores del torneo, los funcionarios de la FIFA y los jefes de estado.

«Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo tras la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las acciones internas apropiadas», destaca la BBC.

Su fama llegó a partir de un video viral, Ottoman Steak, publicado en enero de 2017 en la cuenta de Twitter de su restaurante. Tras recibir más de 10 millones de reproducciones en Instagram, fue bautizado como ‘Salt Bae’ debido a su forma curiosa de echar la sal dejando que caiga sobre su antebrazo y luego extendiéndola sobre la carne.

‘Salt Bae’ tiene una veintena de restaurantes en ciudades como Dubái, Doha, Londres, Miami, Las Vegas o Nueva York; y ofrece platos de carne y oro que pueden rebasar los 1.000 dólares.