Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La paella valenciana es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, pero también de los que más polémica genera, por todas las variedades que existen que se alejan de la original. Es habitual ver en un montón de restaurantes llamar ‘paella valenciana’ a los arroces que incluyen carne y pescado, guisantes, pimientos o infinidad de ingredientes. De hecho, hace poco te desvelábamos el truco de José Andrés para identificar una auténtica paella. Pero si creías que lo habías visto todo, ahora la tiktoker @aquisandrax, española afincada en Miami, ha hecho viral un restaurante que sirve paellas con combinaciones raras como cheeseburger, alitas de pollo o, incluso, nutella o galletas.
@aquisandrax 🥘PAELLA DE HAMBURGUESA /CHEESEBURGER🍔
♬ original sound – 🌜Aquí Sandra✨
El restaurante se llama Don Enrique y lo abrieron unos españoles en 2022, con Quique en los fogones. Se definen como un concepto gastronómico atrevido e innovador, que ofrece arroces de extraordinaria calidad por primera vez en Miami. Y lo hace a través de las tecnologías más vanguardistas de la cocina actual. En su carta podemos encontrar recetas más tradicionales como el arroz del senyoret o arroz negro.
Pero también ofrecen lo que ellos llaman recetas del ‘nuevo mundo’, en la que incluyen propuestas mucho más raras como la paella tropical (con gambas, crema de coco y jalapeños) o la paella Son de Don Enrique (con lomo de cerdo, gallina, chorizo español, pork belly, tocineta, gandules y plátano maduro).
Otra parte de la carta es todavía más llamativa con unas combinaciones nunca antes llevadas a la mesa, tal y como comentan en la web. Aquí puedes probar la paella de bacon cheeseburger (que incluye hamburguesa de ternera, bacon, queso y pepinillos) o la paella de buffalo wings (con alitas de pollo con salsa buffalo wings). Para los más golosos, han creado las sweet paellas, con sabores como nutella, galletas o chocolate blanco.
Los precios de estos peculiares platos son de unos 33 € para una persona o 105 € una paella para cuatro comensales, aproximadamente.
Si, en lugar de la paella cheeseburger, quieres preparar otro tipo de arroz, aquí te dejamos la última paella viral del chef Dabiz Muñoz.