Actualidad

La guía definitiva de las coctelerías nacionales de moda

Seleccionamos algunos de los templos de la mixología española en los que celebrar el 13 de mayo el Día Mundial del Cóctel.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Todas estas coctelerías exploran el arte de la mixología para destilar bebidas espiritosas, innovadoras y experimentales con las que adentrarse en ese universo infinito de sabores, notas, frutas y licores. Nos sumergimos en este mundo líquido para sacar sobre la superficie las coctelerías de moda nacionales de referencia.

«PARADISO» EN BARCELONA

Para acceder a este Paradiso clandestino, que recibió el título de mejor coctelería del mundo por parte de The World’s 50 Best Bars, el visitante tiene que adentrarse por una puerta de nevera antigua dentro de un Bar Pastrami.

Se trata de un lugar emblemático, situado en el Barrio del Borne, en el que probar los codiciados cócteles de autor del italiano Giacomo Gianotti: un bartender que fusiona ingredientes de temporada con notas creativas que dan lugar a algunos de sus cócteles estrella como el “Evolution”, elaborado con pisco, pesto y azafrán.

¿Dónde? Carrer de Rera Palau, 4.

«GRAN MARTÍNEZ» EN VALENCIA

Esta coctelería nos adentra en una farmacia de finales del siglo XIX a través de su interiorismo nostálgico y un concepto estimulante con el que deleitarse con sus tragos de autor con música en directo de fondo.

El menú de «Gran Martínez» destila una serie de cócteles afrodisíacos, afrutados o relajantes, entre los que destacan su “Blinker” de rye whisky con frambuesas o pomelo rosa así como el “Fuego Manzana” elaborado con tequila 100% agave, licor de manzana, lima, azúcar y chili rojo.

«CHINCHÍN» EN MADRID

Esta coctelería inspirada en la estética Sunset Boulevard del Hollywood de los años 30 abrió sus puertas hace tan sólo unos meses, pero ya se ha convertido en el punto de encuentro de las comunidades creativas y artísticas de la capital.

Entre elementos de interiorismo enfundados en el lujo clásico, como lámparas de terciopelo rojo, destellos de cristalería y un tapiz gatuno recubriendo los techos, Chinchín ofrece una carta variada de cócteles deliciosos y bebidas espirituosas que van desde el clásico Margarita o el Moscow Mule, hasta el Pisco Shower o el Negroni.

¿Dónde? Calle Andres Borrego, 8.

«AGABAR» EN MALLORCA

Palma de Mallorca se convierte en uno de los epicentros de la coctelería de nuestro país, desplegando todo un escenario de locales especializados como la emblemática coctelería Agabar, conocida como “La casa de la Margarita” por servir más de 4.000 margaritas al año.

Este local, regentado por el rumano Cristian Balta y la ecuatoriana Gabriela Tandazo, destaca por sintetizar infinitos sabores en una carta de cócteles que incluye una reinterpretación del clásico moderno «New York Sour», que evoluciona del whisky hasta un cóctel con vino mallorquín y tequila.

¿Dónde? Carrer de la Fàbrica, 14.

«ATELIER COCKTAIL BAR» EN GRAN CANARIA

En lo alto del hotel de diseño “Bohemia Suites&Spa” se erige este lugar empíreo con vistas directas al cielo, al océano atlántico y a las dunas de Maspalomas.

Atelier Cocktail Bar, considerada como una de las mejores coctelerías del mundo, cuenta con una filosofía que aboga por el producto local y la materia prima a través de combinaciones líquidas fusionadas con la gastronomía, la repostería o la artesanía. Toda una experiencia gastronómica que se completa con sonidos evocadores de jazz, deep underground o soul en directo.

«CONJUGOO» EN MURCIA

La experimentación de Conjugoo con el arte de la mezcla no tiene límites. Se trata de una coctelería en la que sus bebidas conceptuales diluyen una serie de sentimientos o ideas. Así, su bebida “Infancia” contiene notas frescas y ligeras, mientras que su cóctel titulado “Amor” se impregna de sabores más intensos presentados sobre recipientes escultóricos.

Su menú culinario diseñado por el cocinero y asesor gastronómico Sergio de Gea marida armónicamente todos esos cócteles que sirven en el corazón de la capital.

¿Dónde? Calle Simón García, 1.

«MOONLIGHT EXPERIMENTAL BAR» EN ZARAGOZA

Si nos adentramos en el universo de la coctelería de Zaragoza, Moonlight Experimental Bar es, sin lugar a dudas, uno de sus hot spots. Un espacio que nació como un cóctel / bar, reinventado con el paso del tiempo por parte de su equipo de creadores que dirige sus propuestas hacia la coctelería conceptual.

El ideólogo y creador de este bar experimental, Borja Insa, fue asimismo pionero en incorporar en su local un menú degustación de cócteles, así como representar sabores y aromas que hacen viajar al huésped por distintos continentes entre notas dulces, intensas y cítricas.

¿Dónde? Pl. de San Pedro Nolasco, 2.