Planes

Hong Kong diseña el primer restaurante sobre ruedas con menú de estrella Michelin, karaoke y tour incluido

Cuando se trata de crear y sorprender, los chinos se llevan el premio a cultura innovadora. Y esto es algo que nadie puede negar. Inventaron el papel higiénico, el paraguas, la brújula y las cafeterías más surrealistas del mundo. Pero todavía hay más amigos. Porque una compañía llamada Crystal Bus ha diseñado un autobús de dos pisos para recorrer Hong Kong mientras te das un homenaje a base de dim sum. Pero no unos cualquiera sino elaborados por un local del centro con estrella Michelin.

La idea, diseñada por el empresario Hung Ka-hang, ha costado 1 millón de HKD (dólar de Honkg Kong), unos 129 mil dólares, y ha tardado alrededor de 20 meses en poder obtener todas las licencias. “Ahora tenemos el permiso para poder circular durante 15 años”, explicaba el empresario.

Equipado con una televisión, un sistema audiovisual muy potente, karaoke y videojuegos, el autobús dispone también de un menú degustación a base de dim sum que lo proporciona un hot spot local llamado One Dim Sum. Ahora bien, que si los dim sum te salen por las orejas también puedes probar otras opciones como las albóndigas de camarón, cerdo asado, pasteles de rábano, rollitos de primavera y postre.