Actualidad

La historia de cuando Bill Gates cerró el restaurante ABaC de Jordi Cruz para tomarse un refresco

El chef catalán contó este anecdótico desencuentro con el cofundador de Microsoft durante su paso por el programa de Jesús Calleja.
El desencuentro de Jordi Cruz con Bill Gates.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Cuando eres un prestigioso chef lo normal es que recibas críticas halagadoras sobre tu trabajo, pero también tienes que estar preparado para saber que no le puedes gustar a todo el mundo. Eso sí, a veces se producen situaciones como la que le ocurrió a Jordi Cruz con Bill Gates que no son tan fáciles de digerir, nunca mejor dicho. El cocinero catalán aprovechó su participación en el programa de Jesús Calleja para contar una anécdota que vivió con el cofundador de Microsoft, un tanto desagradable para él.

Calleja aprovechó la entrevista para preguntar si solía recibir agradecimientos especial de gente que haya “flipado” con su comida. Jordi afirmó que era algo habitual, pero decidió contar una situación totalmente contraria. Así, pasó a relatar su peculiar anécdota con Gates, con un inicio que ya hacía presagiar por dónde irían los tiros. «Hay gente que tiene guita, que están un poco hartos de todo y lo valoran menos», comentó el chef.

Al parecer, hace un tiempo Bill Gates fue a visitar el restaurante ABaC en Barcelona, que cuenta con tres estrellas. Decidió reservar el local entero sólo para él y su equipo. «Le teníamos preparado lo más grande para comer. Y, ¿sabes qué hizo Bill? Se pidió un refresco de cola y se fue para el avión”, desveló.

El chef, visiblemente molesto, prosiguió: «¿Tú te crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?». A lo que Calleja muy sorprendido le preguntó si no había probado nada de la gastronomía. «Cero», afirmó categóricamente Cruz. Eso sí, tal y como concluyó el cocinero catalán, al menos «el equipito se puso las botas», dijo entre risas.