La obra ‘Bodegón con almirez, cántaro y caldero de cobre’ de Chardin, perteneciente al
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza ha iniciado un nuevo proyecto en colaboración con la Administración madrileña llamado «La Comunidad de Madrid a través del Arte». Se trata de una iniciativa novedosa que muestra mediante una serie de videos el patrimonio de la región: gastronomía, moda y naturaleza.

En este proyecto se recoge el testimonio de personalidades de diferentes ámbitos que encuentran su inspiración en las pinturas occidentales, realizadas entre los siglos XIII y XX, que el Thyssen nos ofrece. Así, encontramos a referentes del sector gastronómico como los chefs Miriam Hernández (La casa del Pregonero, Chinchón), que alaba un bodegón de Chardin, y Roberto Martínez Fonda (Tripea, Mercado de Vallehermoso), que hace referencia al cuadro Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Salvador Dalí.

Junto a ellos también participan profesionales de otros sectores: el paisajista Coro Millares, la florista Inés Urquijo y los diseñadores de moda Tida Coly (Colores del Mundo, San Lorenzo del Escorial), Paul García y Caterina Pañeda (ambos de Oteyza, Madrid).

La cuenta de Youtube del Museo se ha llenado estos días de teasers:

También han subido a ella videos dedicados a sus diferentes temáticas:

Gastronomía

Naturaleza

Moda

Marta Rivera, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, dijo al respecto: «De alguna forma conocemos ya al Thyssen, pero este proyecto nos invita a conocerlo un poco mejor mediante rutas muy particulares que tienen mucho que ver con todo lo que la Comunidad de Madrid puede ofrecer a sus visitantes y a quienes viven ahí».

Si buscas pasar un buen rato y descubrir todos los planes que te esperan pospandemia en Madrid, ve reservándoles un hueco en tu agenda.

Deja un comentario