Gaia Natural Products: cocinando cosmética natural

Lo que Trudi Murray empezó como un proyecto para el colegio de sus hijos, se ha convertido en su modo de vida con Gaia Natural Products.

Existen pocas personas que defiendan a capa y espada la frase reconvertida en mantra menos es más. Una de ellas es Trudi Murray, quien con su propia marca de cosmética natural compuesta por 42 productos cocinados (literalmente) con tres o cuatro ingredientes en el taller de su casa en Sa Coma, en plena montaña de Mallorca, ha conseguido establecerse como la firma de cabecera de algunos  de los mejores spas y hoteles de la isla como Castell Son Claret -su restaurante Zaranda consiguió su segunda estrella Michelin el año pasado-, Cap Rocat o Hilton. ¿Su fórmula del éxito? Crear productos naturales en cuya etiqueta se puedan reconocer todos los ingredientes. “La gente ahora busca cosmética más pura y con menos ingredientes. Nosotros tenemos nuestras propias plantas de aloe vera, romero y lavanda, que es con lo que elaboramos los jabones. Aunque siempre estamos atentos de lo que crece a nuestro alrededor para utilizarlo”. Aunque Trudi reconoce que podría moverse mucho más en el mercado internacional, de momento prefiere hacer las cosas de forma pausada, “contemplando el mar y la Tramuntana”

Lo que tú quieras

En su web encontrarás desde jabonesa a cosmética para bebés pasando por productos para perros, pero el favorito es un exfoliante facial a base de manteca de cacao, polvo de pétalos de rosa y avena.

©Magdalena Puigserver