Es uno de los cocineros más mediáticos y carismáticos de nuestro país. Recientemente ha publicado su nuevo libro, ‘Cocina fácil y rico’ (Planeta, 2022), en el que recoge 600 nuevas recetas sencillas, de temporada y con alimentos saludables y cotidianos. Entre los ingredientes más recurrentes en los platos de Karlos Arguiñano destacan el arroz, los huevos, el bacalao, las lentejas, la coliflor y su famoso perejil.

Su seña es, sin duda, el uso de alimentos al alcance de todo el mundo, algo que ha seguido en las más de 10.000 recetas que ha publicado. Pero, preguntado por los ingredientes que nunca eliminaria de su recetario, el chef vasco lo tiene muy claro: «si me quitan el ajo, la cebolla y el aceite de oliva, me retiro de la cocina», ha comentado entre risas.

Otra de las respuestas que se ha hecho viral tiene que ver con el debate sobre la tortilla de patatas con o sin cebolla. En esta ocasión, aunque está de acuerdo con las dos opciones, Arguiñano se decanta por la tortilla con cebolla: «La tortilla sin cebolla es campeona de Europa, pero con cebolla es campeona del mundo», ha argumentado. Eso sí, excluyendo las tortillas preparadas de supermercado. Y tú, ¿eres del team con o sin cebolla?

Si quieres conocer algunos trucos de Karlos Arguiñano, aquí te desvelamos su consejo para salar la carne y el pescado en el momento justo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta