Personajes

Dragones de chocolate y otras maravillas que hace el repostero Amaury Guichon

El repostero francés es conocido por sus espectaculares creaciones de chocolate, que van desde dragones, tiburones o robots hasta la mismísima Estatua de la Libertad.
Amaury Guichon y sus esculturas de chocolate.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Amaury Guichon es conocido como el Rey del Chocolate por sus esculturales creaciones a partir de este alimento, cada cual más espectacular. Cada semana publica una nueva en sus redes sociales. Es capaz de crear figuras gigantes que parecen reales pero son de chocolate y, además, 100% comestibles. Su creatividad no tiene límites: desde un velociraptor hasta un futbolín, un ajedrez o un anillo de compromiso.

Guichon es el cofundador de The Pastry Academy en Las Vegas, escuela que forma a futuros reposteros. Anteriormente trabajó en la Jean Philippe Patisserie de Las Vegas, donde vive desde hace una década. También ha publicado libros de repostería, ha presentado programas en Netflix y tiene su propia tienda online.

Amaury está especializado en hacer esculturas increíblemente realistas y, desde que empezó a publicarlas en redes sociales en el año 2016, sus cuidadas elaboraciones se volvieron viral. En TikTok acumula ya más de 20 millones de seguidores y en Instagram más de 10. En sus redes publica también todo el proceso de preparación: del primer boceto hasta el resultado final. Repasamos algunas de sus maravillas que hacen las delicias de los amantes del chocolate.

Un auténtico velociraptor

Su escultura de 100% chocolate más grande hasta ahora. Este velociraptor mide casi 2,5 m y pesa nada más y nada menos que 250 kg. ¡Todo un empacho de cacao!

Brazo de robot de chocolate negro

Un brazo robótico de chocolate negro que medía metro y medio y pesaba 40 kg. Fue una de las creaciones más estresantes, según el propio Guichon.

Un bolso de lujo

Esta recreación de un bolso de lujo lleva 2 capas de bizcocho de vainilla y cacahuete, 2 capas de caramelo suave de vainilla, 2 capas de crema inglesa de vainilla, 2 capas de batido de mascarpone de vainilla y unos cacahuetes crujientes rebozados caseros.

Un futbolín muy apetecible

Para el pasado Mundial de fútbol, el repostero decidió crear un futbolín de chocolate.

Un tiburón muy dulce

Una escultura de 2,2 metros de largo y casi 70 kg de chocolate.

La Estatua de la Libertad

Este homenaje a la famosa estatua de Estados Unidos la publicó para celebrar el día de la Independencia. Más de 2 metros de altura y 52 kg de puro chocolate. Su proceso de creación fue espectacular.

Con este dragón sí que te derrites

Este dragón fue una de sus creaciones favoritas de 2022. Una obra maestra que hizo sobre la pared y que, además, en el resultado final le salía humo por la boca.

¿Te apetece una partida de ajedrez?

Una partida de ajedrez que en realidad es una tarta de tres chocolates compuesta por una galleta doble con chispas de chocolate, un streusel recompuesto crujiente, una ganache de chocolate negro, un bizcocho húmedo de chocolate negro, una capa de cremeux de chocolate con leche y una ligera mousse de chocolate blanco. Además, todos los elementos están elaborados en chocolate negro y blanco. ¡Jaque mate!

Caballo mecedora

Una creación de lo más funcional: para pasear, divertirse y merendar. ¡El sueño de cualquier niño -y no tan niño-!

La pedida de mano más empalagosa

¿Con qué dirías sí: con un anillo de diamantes o uno de chocolate? Por aquí tenemos claro cuál sería la propuesta más deliciosa.

Una jirafa muy realista

Esta es otra de las creaciones que más tiempo le llevó. Tuvo que emplear nuevas técnicas para que fuera 100% chocolate. La jirafa medía dos metros y medio.

¿La hora del té o del chocolate?

Según el propio repostero, una de sus creaciones más realistas. Está hecha con un streusel crujiente de avellana, un bizcocho húmedo de avellana, un cremeux suave de chocolate con leche y Earl Grey, un praliné crujiente de avellana, una mousse ligera de Earl Grey y una gelificación de té Earl Grey fresco con hojas comestibles de oro marrón. ¡Una auténtica delicia!