Breaking News

Economía/Empresas.- La cadena de restauración Gonzalez & Co cierra 2022 con un incremento del 40% de las ventas

Gonzalez & Co, la cadena de restauración y ‘food delivery’ de comida tex-mex, cerró 2022 con unas ventas de casi 8 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la compañía ha vendido en este periodo más de 550.000 platos entre burritos, nachos, quesadillas y tacos, siendo el burrito su plato estrella, con un total de 350.000 unidades vendidas, lo que supone 100.000 más que el año pasado.

El fundador de la compañía, Fran González, se ha congratulado de los registros logrados en 2022. “Gracias a una óptima organización del funcionamiento de la cocina, los productos, la diversidad, el equipo y toda nuestra logística del ‘delivery’ hemos logrado posicionarnos como la opción favorita tex-mex para nuestros consumidores y crecer sin perder nuestra esencia”, ha señalado.

González ha orientado el negocio desde un principio a las nuevas tendencias del mercado, por lo que la apuesta en el modelo de ‘delivery’ ha sido muy fuerte, pero sin descuidar la posibilidad de comer dentro de cada uno de los locales. “Nuestro tiempo medio de preparación de los pedidos es de cinco minutos, lo que nos permite adaptarnos muy bien a este modelo mixto”, ha explicado.

Además, durante este último año, la empresa ha apostado por crecer mediante los restaurantes físicos, abriendo dos espacios más, uno en Barcelona y otro en Madrid. Gonzalez & Co suma así un total de seis establecimientos repartidos entre estas dos ciudades y Valencia, y una plantilla de más de 100 personas.

De cara a este año, la cadena de restauración seguirá apostando por reforzar el negocio y seguir creciendo de forma sostenible y segura. Gonzalez & Co centra el 2023 como el año en el que cerrar distintos acuerdos con partners estratégicos que permita a la compañía de comida TexMex, continuar con su plan de expansión a nivel nacional.

Gonzalez & Co sigue apostando por la inclusividad y la diversidad en su oferta gastronómica. Así, en sus locales se puede escoger cualquier plato de la carta en su versión vegana o vegetariana, durante 2022 se han vendido más de cuatro toneladas de Heura Foods, su partner para la proteína ‘plant-based’.